La detención del abogado acusado de homicidio; cronología de los hechos

Chihuahua.- El 03 de septiembre de 2018, en la ciudad de Chihuahua, la psicóloga Georgina Tapia Granados de 32 años de edad y madre de dos menores, fue víctima de una agresión al haber sido sorprendida mientras circulaba en su auto, cuando otro vehículo que iba adelante la obligó a frenar de manera deliberada, tras lo cual un sujeto se acercó por el lado derecho y le disparó cuando menos en tres ocasiones, esto ocurrió en las calles de Presa Rejón en su cruce con Presa Rosetilla en la Colonia Lomas del Santuario, en la ciudad de Chihuahua.

Georgina Tapia era funcionaria del Tribunal Superior de Justicia en el Instituto de Formación Judicial.

El día viernes 14 de diciembre de 2018, en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión, solicitada por la Fiscalía Zona Centro, se logró la detención de Héctor Enrique V.D. de 44 años de edad, quien se encuentra identificado como uno de los posibles responsables de participar en el ataque a la psicóloga. La Agencia Estatal de Investigación de la zona Centro horas después, ejecutó una orden de aprehensión en contra de otros dos sujetos más, quiénes de acuerdo a las indagatorias tienen también participación en los hechos, los sujetos son Edgar Manuel G. A. de 28 años de edad y Raúl Gaspar O.S. de 51 años de edad, estos últimos se encontraban recluidos desde el mes de septiembre de 2018 por delitos contra la salud.

Con esto, son ya tres los detenidos por el homicidio de la psicóloga Georgina Tapia Granados, después de las diligencias de casi tres meses de la Fiscalía Zona Centro con el apoyo de analistas, peritos, investigadores bajo la conducción del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito Zona Centro, reiteran su compromiso social en el combate a todos los delitos

izmir escort