Tras 20 años de servicio, PCE la despide injustificadamente y amenazan a trabajadores a no prestarse a manifestaciones

Chihuahua, Chih. – Otra denuncia a causa de los despidos injustificados de la dependencia de Pensiones Civiles del Estado llega a El Puntero, y en esta ocasión muestran el trato inhumano que han tenido varias personas de alto cargo al humillar a los afectados que han sido despedido y sin sus prestaciones, este es el caso de la señora Adriana Hernández quien a pesar de recibir un reconocimiento por los 20 años de antigüedad, 2 años después la echan injustificadamente bajo un trato de humillación.

En base a su denuncia expone lo siguiente:

“Que contrariedad primero le dan su reconocimiento de 20 años de antigüedad y 2 años después sin importar su preparación, su profesionalismo, su dedicación y amor a su trabajo la despiden injustificadamente, no sin antes humillarla y pedirle que se incara para que suplicará x su trabajo si quería conservarlo esto fue la gran idea que se le ocurrió a la jefa de Recursos Humanos de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (.....

......) Por órdenes del Excelente Director de dicha Institución obviamente y mucho menos sin tomar en cuenta, así como en otros casos la vida personal de los despidos injustificados de los empleados de dicho servicio médico que mínimo debieron haberse estudiado anteriormente y utilizar el criterio para cumplir las órdenes del Sr. Gobernador ha pero no les interesa nada, mientras ellos si tienen dinero por ser grandes empresarios, cuentas bancarias y pensión del IMSS así como Dra. Sagarnaga actual delegada de esta dependencia y todavía se atreve este señor a dar la cara y desear una feliz navidad que les pasa por que la sociedad no despierta y hace algo por que no buscar al nuevo presidente de la república para que se entere de todo el desorden que esta gente está haciendo, donde está la igualdad de género que tanto publican en pensiones, donde está el respeto a las mujeres que luchan solas en la vida haciendo un papel de madre y padre en el hogar, está mujer es Lic. En Trabajo Social y Master en Terapia Clínica y justo en estas fechas estos personajes le quitan su sustento de vida y el de sus 3 hijos, ¿qué les pasa? ¿de qué está hecho el mundo?, estas personas no tienen corazón, no tienen madre, no tienen hijos o no se han dado cuenta de que el mundo da muchas vueltas cómo es posible que ella y su familia no recibieron ni su aguinaldo ya ganado, mi pregunta es, ¿a dónde irá ese dinero? de cada uno de los desempleados injustificadamente porque entre más poder tienen, más pisotear los derechos de sus empleados, empleados que entregaban su vida para dar lo mejor en esta dependencia, empleados que en ocasiones y por viajar por todo el Estado así como ella, se perdieron de los mejores años de sus hijos, de sus bebés, y sus embarazos fueron de alto riesgo pero aun así siempre dio todo x la Institución, ahora obtienen este trato inhumano, burlón, humillante y sin una liquidación justa.

vean SOCIEDAD, MAESTROS, JMAS, UACH, despierten y no nos quedemos observando hagamos algo porque después seremos nosotros los afectados injustamente, ellos los despidos injustificados solo piden lo justo lo legal y sobre todo que sean más humanos x que señor director señora delegada y señor gobernador aún que ustedes no lo crean todo, todo se regresa”, expreso en su carta.

No conformes las autoridades de Pensiones Civiles del Estado, el cual está en manos de Alberto José Herrera González, continúa enviando amenazas a todos los elementos que conforman las salas de urgencias en especial la Dra. Sagarnaga quien mencionó a algunos empleados que en dado caso de que se prestaran a la manifestación que en este momento se ha dado en las mencionadas instalaciones tendrán graves problemas al ser despedidos por participar en ellas.

Hasta el momento, PCE continúa negando que se esté ejerciendo este tipo de acciones contra sus trabajadores, sin embargo, las denuncias continúan y siguen sin dar la cara.

izmir escort