Niega secundaria de Delicias acceso a clases a menor por problemas de aprendizaje

Delicias, Chih.- Un padre de familia molesto dio a conocer a los medios que su hija de 13 años quien actualmente estaría cursando el segundo año de secundaria, no ha podido asistir a clases desde hace aproximadamente un mes, luego de que los directivos de la institución educativa en que su hija acude le han negado el acceso a clases, esto a causa de que la menor presenta algunos problemas de lento aprendizaje.

El padre de familia señala que su hija tiene poco más de un mes sin ir a clases, puesto que directivos de la institución en la que cursaba el segundo grado de secundaria le han impedido el acceso a clases, por sus problemas de lento aprendizaje, señalándole al padre que tenía que llevarla a terapia psicológica para que atendiera dicho problema y que mientras no lo hiciera así, se le seguiría negando el acceso a clases, orden que el acato, llevándola inmediatamente con un psicólogo. Sin embargo luego de estar llevando a su hija a terapia psicológica, no se le ha permitido aun que acuda a clases, esto en una institución de Delicias con razón social “Secundaria Técnica No. 52”.

Ante esta situación, la cual representa una violación contra los derechos a la educación de la menor, pues no se le puede negar a una persona el acceso a clases por una razón de ese tipo, puesto que en esos casos solo se sugiere a los padres que lleven al alumno con un psicólogo, mas no se le puede condicionar y mucho menos impedir que vaya a clases; el padre de familia acudió a presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestando que espera una solución.

Ya con una denuncia o queja presentada en la Comisión, el visitador asignado se estará encargando de inmediato de aclarar este hecho, solicitando a las autoridades educativas competentes que tomen cartas en el asunto, así mismo se supervisara el debido cumplimiento de la denuncia. Dicho esto se estará siguiendo de cercas el caso, esperando más novedades en próximos días.

Fuente: http://codigodelicias.com/

izmir escort