¡No hubo paro de labores en Pensiones Civiles! Servicio normal; Comisión Síndica denuncia amenazas a paristas y PCE lo niega

Chihuahua, Chih.- Nulo seguimiento el recibido este viernes por la convocatoria de paro de labores en Pensiones Civiles del Estado, cuyos servicios funcionaron con aparente normalidad. Desde la Comisión Síndica Genuina denunciaron que el personal no salió hoy porque a principios de semana recibieron amenazas de cese si secundaban el paro y afectaban los servicios, mientras que desde la institución negaban presiones y hablaron solo de acercamientos para conocer los posibles motivos de inconformidades.

Los maestros jubilados y pensionados que integran la Comisión Síndica externaron su apoyo al personal médico en sus exigencias.

Lo hicieron con pancartas con lemas como "Apoyo total a médicos y empleados", "Trato digno a médicos y empleados", "Alto a despidos injustificados" y "Sabías qué??  El artículo 21 de servicios médicos dispone de un cuadro básico de medicamentos debidamente actualizado, integrado terapéuticamente eficaces, cuando se carezcan estos en el cuadro básico o que no se contemple en el mismo , de adquirirán con cargo a Servicios Médicos Estatales".

Desde la Comisión Síndica aseguraron que misteriosamente después de la convocatoria de huelga, tras el anuncio del gobernador de la falta de liquidez para pagar aguinaldos, el martes se pagaron, lo cual, unido a supuestas amenazas de despidos a quieres secundaran el paro, terminó de desmovilizar la acción.

Por el contrario, fuentes al interior de la dirigencia de PCE negaron amenazas, afirmando que solo se instruyó a los directores de área a tratar con su personal posibles inconformidades, con la finalidad de evitar una posible afectación a los servicios médicos y citas, sin ningún tipo de amenaza ni presión.

 

 

 

 

izmir escort