Contrata SEECH 130 nuevos docentes para cubrir vacantes por jubilaciones, renuncias o defunciones

- Se otorgaron también 42 promociones para funciones de Dirección y Supervisión

Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, llevó a cabo la contratación de 130 nuevos docentes para los niveles y modalidades de preescolar, educación especial y educación física.

Además se entregaron promociones a 42 maestras y maestros, quienes formalmente asumirán funciones de Dirección y Supervisión, en centros escolares y en diversas regiones del Estado.

Las nuevas asignaciones de plazas para jóvenes docentes se dan debido a casos como retiro de funciones, jubilaciones, casos de fallecimientos o bien renuncias a plazas ya otorgadas.

Todos esos movimientos generan cambios de adscripción y rotación de personal dentro del subsistema educativo federal en el estado.

Esos espacios quedan vacantes, por lo que son ofrecidos a los y las aspirantes que resultaron  “idóneos” en el examen aplicado por parte de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, a mediados de este año 2018 y  quienes están en listas de espera para ser asignados a las plazas que se van otorgando por los mencionados motivos.

En relación al personal que ingresará a SEECH, se contrataron 106 docentes para preescolar, 17 para educación física y 7 más para educación Especial.

A la vez en cuanto a los espacios correspondientes a Promociones, se dieron 22 para  direcciones de planteles y 5 para supervisiones en escuelas primarias, 13 para direcciones en preescolar y 2  supervisiones en educación física.

Esta asignación de centros de trabajo se llevó a cabo durante la presente semana y concluyó este jueves 13 de diciembre.

Durante estos días previos al inicio del periodo vacacional de fin de año, las y los maestros  de nuevo ingreso deberán realizar los trámites administrativos necesarios y entrega de documentación que se les requiera, para regularizar su relación laboral ante SEECH y que, una vez realizado lo anterior, estén debidamente preparados para arrancar sus actividades  el próximo 7 de enero del 2019.

izmir escort