Hay que ver cómo se redacta la ley para que educación superior sea obligatoria : secretario de Educación

Chihuahua, Chih.- Dentro del Plan de Educación presentado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, después de firmar una iniciativa que cancele la Reforma Educativa, se estipula que la Educación Superior deberá ser obligatoria.

Ante esto el secretario de Educación y Deporte, Carlos Gonzales Herrera, comentó que hay que revisar de qué manera se va reglamentar el artículo 3 ° cuando se modifique la Ley Educativa para que la Educación Superior sea obligatoria pues esta obligatoriedad requiere de un compromiso también de padres de familia y en la Educación Superior los alumnos cuentan ya con la mayoría de edad.   

“Hay que entender que la obligatoriedad significa un compromiso de los padres, de los muchachos, las muchachas menores de edad. En la educación superior normalmente son mayores de edad entonces hay que ver cómo se va a frasear la obligatoriedad”, expuso el funcionario.

En ese mismo sentido agregó que se terminará entendiendo como un derecho de todos los mexicanos el acceso a la Educación Superior más que como una obligación, refiriendo que todo dependerá de que manera se redacté dicho punto de la Ley.

“Tenemos que ver cómo va ser la ley, que va reglamentar el artículo 3° porque quizá lo que terminaremos entendiendo es que todos los mexicanos tendrán derecho a la educación superior más que una obligatoriedad”, explicó.

izmir escort