¿Qué enfermedad tiene la youtuber Lizzie Velasquez?

- Las personas son Síndrome de Marfan suelen ser muy altas y delgadas

CDMX.- A los 17 años, mientras miraba videos en YouTube, Lizzie Velasquez se encontró con uno que llamó su atención. Se titulaba “la mujer más fea del mundo” y contaba con millones de reproducciones.

¿Quién podría ser llamada así y provocar tantas reacciones?, pensó, antes de dar clic al video sólo para descubrir que la persona de la que todos se reían en los comentarios era ella.

El Síndrome de Marfan es una enfermedad que afecta principalmente a los ojos, el esqueleto, el corazón y los vasos sanguíneos de la persona que lo padece y que también puede generar otro tipo de problemas.

Surge debido a una alteración del cromosoma 15 que afecta el tejido conectivo, es decir, un tipo de tejido que forma parte importante de la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros órganos, de acuerdo con información de la Fundación del Corazón.

Otras afectaciones que tienen quienes padecen este síndrome son a nivel del esqueleto ya que se caracterizan por ser personas muy altas y muy delgadas, con extremidades largas y articulaciones con mucha movilidad.

Los dedos y las manos son largos y finos, cara larga y estrecha, una depresión del esternón o desviaciones de la columna vertebral, son otras señales a considerar.

Los problemas del corazón y de los vasos sanguíneos también son comunes en este padecimiento y son una de las principales causas de mortalidad de estas personas.

Por su parte, la lipodistrofia es un síndrome que se presenta principalmente como un efecto adverso de la terapia antirretroviral en pacientes con sida y aunque también puede ocurrir por causas genéticas, este origen es más raro.

Las personas con lipodistrofia sufren diferentes alteraciones metabólicas que suelen provocar una acumulación de grasa en ciertas áreas de su cuerpo, pérdida de grasa en ciertas áreas, o una combinación de estos efectos.

La pérdida de grasa se llama “lipoatrofia.” Las áreas afectadas incluyen los brazos, piernas, cara y nalgas o trasero. Grasa se pierde en las regiones inmediatamente debajo de la piel, de acuerdo con información del Center For AIDS.

Los resultados son usualmente piernas y brazos más delgados (especialmente mostrando venas por debajo de la piel), áreas huecas en la cara (pómulos y lados de la cara), y un trasero más pequeño o menos lleno.

En el caso de Lizzie, la combinación de ambas enfermedades son las que provocan su extrema delgadez y otros problemas como sus deficiencias visuales.

Sin embargo, para ella, lo más difícil muchas veces no ha sido la enfermedad sino las burlas que ha recibido de la gente debido a su aspecto. A pesar de esto Lizzie no se ha dejado vencer y actualmente es una de las voces más representativas de la lucha contra el bullying.

 

Fuente> https://www.elbotiquin.mx/

izmir escort