Aplaude STE cancelación de Reforma Educativa y hace llamado a construir nuevos mecanismos y procesos para acabar con malas prácticas

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores para la Educación S.T.E., manifestó su beneplácito por el cumplimiento de la promesa de campaña del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, de la cancelación de la Reforma Educativa. Lo anterior, aseguran "no sólo por diversos temas que no fueron incluidos en ésta, sino por haber atendido una demanda reiterada durante su campaña electoral, por parte de quienes conformamos el magisterio".

En su pronunciamiento el Sindicato de Trabajadores para la Educación expresa lo siguiente: 

"El S.T.E., agradece la sensibilidad mostrada por el Gobierno Federal al haber considerado nuestras inquietudes dentro de los diversos temas abordados en las mesas de trabajo convocadas para ello. Por ello, el S.T.E. estará muy atento a la presentación de la iniciativa y refrenda su compromiso y legítimo interés de participar activamente en la construcción de un nuevo modelo educativo que represente un cambio de fondo en contenidos; capacitación; evaluación; revalorización y derechos laborales de todos y cada uno de los  trabajadores del gremio.

Quienes por vocación dedicamos nuestra vida a la enseñanza, buscamos nuevos mecanismos y procesos que contribuyan a la formación integral de la niñez mexicana, involucrando a todo aquél que directa o indirectamente tiene alguna responsabilidad en la educación del menor. Ante ello, respetuosamente solicitamos al Sr. Secretario de Educación, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, ser escuchados e incluidos en un proceso deliberativo de dicha iniciativa, para que la discusión sea real, plural, diversa, auténtica y sensible de cara a la sociedad, con el involucramiento de padres de familia e interesados en el tema.

En el ánimo de contribuir en el cambio de fondo que requiere el país, pretendemos desde la educación, modificar conductas y actitudes en la vida cotidiana desde temprana edad, pues solo así se logrará abatir las malas prácticas que nos aquejan, fomentan la inequidad y la injusticia, y privilegian la corrupción e influyentísimo que tanto lacera a nuestra  Nación.

El S.T.E., convocará a los profesores de todas las corrientes sindicales del magisterio, a la  revisión y análisis de dicha iniciativa, en el ánimo de sumarnos en las coincidencias y  construir acuerdos en las diferencias para que como magisterio, logremos ir en unidad a  trabajar por el México que todos queremos."

izmir escort