Choca tráiler a camión de pasajeros en carretera Chihuahua-Juárez; una persona fallecida y varios heridos


-         Los heridos fueron trasladados al Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua

Chihuahua.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, coordinó el rescate y la atención inmediata de ocho personas que resultaron heridas tras el choque y volcadura de un camión de pasajeros de la línea Futura Select, con número económico 1167, ocurrida en el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua – Juárez, esta madrugada.

De acuerdo a información de las unidades de emergencia, el camión de pasajeros fue impactado por un tráiler que circulaba de norte a sur, ocasionando su volcadura.

Las personas accidentadas fueron atendidas por unidades de Ángeles Blancos, Cruz Roja y la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), siendo trasladados al Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua, a cargo de la aseguradora de la empresa de transportes.

En el lugar del incidente falleció una mujer de 53 años, identificada como Margarita de la Rosa García, mientras que el resto de los pacientes resultaron con severos golpes en diversas partes del cuerpo, razón por la que fueron trasladados al hospital para que recibieran atención especializada.

 De acuerdo al reporte de las unidades de emergencia y según información preliminar, los heridos fueron identificados como:

Andrés Ríos Arévalo, de 27 años de edad, de ciudad Delicias, Chihuahua.

María Beltrán, de 78 años de edad, de Nuevo México, EU.

Rafaela Pérez Moreno, de 62 años de edad, Nuevo México, EU.

Johan Benjamín Luna, de 27 años de edad.

Antonio Pérez, de 48 años de edad.

Jenifer Escalante.

Velia Lucio Andrade, de 65 años de edad.

Coral Patricia Lucio Andrade, de 48 años de edad.

 La directora de URGE, Tania Rodríguez Ang, informó que gracias al trabajo coordinado de las unidades de rescate, se logra optimizar los tiempos de respuesta, lo que permite que las personas lesionadas puedan recibir en menor tiempo la atención médica pre hospitalaria necesaria para salvar su vida.

 

 
Lo que sucedió:
 
 

De acuerdo a información extraoficial todo ocurrió cuando el conductor del tráiler de la empresa CFI, que circulaba en sentido Juárez a Chihuahua perdió el control, se pasó el carril donde venía el autobús y lo impactó.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Futura Select con número económico 1167.

Ante el fuerte impacto entre las dos máquinas el autobús de pasajeros volcó por varios metros, posteriormente aplastó a una mujer que se salió de la ventana, por lo que la fémina perdió la vida.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal de la Cruz Roja para prestar los primeros auxilios a las personas heridas, también llegaron hasta el lugar de los hechos Paramédicos de Los Ángeles Blancos.

Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Chihuahua capital.

Fuente: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/

izmir escort