Insta subdelegado de SEP a la SEyD de Chihuahua analizar y resolver los seis casos denunciados por Maestros en Movimiento de no basificaciones, no reconocimiento de horas,...

Chihuahua, Chih.- Con fecha del pasado 6 de diciembre, la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua recibió oficio firmado por el Miguel Menchaca, subdelegado de la SEP encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, solicitando a la depedencia estatal analizar y solucionar, conforme a la normatividad, los seis casos presentados al nuevo Gobierno Federal en México por la asociación Maestros en Movimiento, de profesores sin basificar -algunos con 18 años de puros interinatos-, no otorgamiento de horas y sueldos, retirada de horas, suspensiones injustificadas,...

Después de que una comitiva de Maestros en Movimiento, encabezada por la maestra juarense Betsabé Cortez, hiciera entrega a los nuevos dirigentes de la SEP de la solicitud en el primer día hábil del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador -el 3 de diciembre-, ese mismo miércoles 5 de diciembre el subdelegado de Educación Pública remitió a la SEyD del Gobierno del Estado de Chihuahua un oficio solicitándole revisar, analizar y resolver los casos por pertenecer al ámbito de su competencia.

El oficio, que tuvo entrada en la dependencia gubernamental chihuahuense, el pasado jueves 6 de diciembre, dice lo  siguiente:  

"DOCTOR

CARLOS GONZÁLEZ HERRERA

SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PRESENTE.-

Adjunto al presente, atentatamente me permito remitirle copia de escrito dirigido al Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, de fecha 03 de diciembre de 2018, firmado por el C. Arnulfo Conrado Cortés y a través del cual solicita la intervención a fin de que se resuelva la situación de diversas personas, señalando textualmente lo siguiente: 

1.- Betsabé Cortez Peña. Maestra con perfil, interina con 18 años en el servicio y techo financiero en el estado. 

2.- Martha Patricia Chávez Esparza. Maestra con perfil y nombramiento en la Normal Superior, sin base ni sueldo. 

3.- Aldo Noé Martínez Ivárbol. Maestro con perfil, 26 años de servicio le quitaron arbitrariamente 15 horas base: Y cuenta con horas interinas sin sueldo. 

4.- Vladimir Cortés Peña. Maestro con perfil de E. Física, realizó el examen y no le han dado horas. 

5.- Ernesto Valenzuela. Maestro con perfil solicitó horas de E. Física realizó el examen y no le han dado horas. 

6.- Ílich Fernándo Álvarez González. Maestro con perfil, fue suspendido de su interinato de 16 años. 

Ponemos a su disposición documentos que avalna los hechos a favor de los maestros mencionados. 

(... Datos de contacto del solicitante)

Por lo arriba mencionado y por considerar que el trámite de este asunto corresponde al ámbito de su competencia, atentamente me permito solicitarle de favor, de no tener inconveniente, se sirba girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que esta solicitud sea debidamente analizada y resuelta con base a posibilidades y a la normatividad establecida. 

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración distinguida: 

ATENTAMENTE

SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN

LIC. MIGUEL G. MENCHACA SÁENZ

SUBDELEGADO"

Nota anterior relacionada:

Lleva Maestros en Movimiento a la SEP de Esteban Moctezuma los casos pendientes no resueltos por el gobierno de Chihuahua

http://elpuntero.com.mx/n/88907/lleva-maestros-en-movimiento-a-la-sep-de-esteban-moctezuma-los-casos-pendientes-

izmir escort