Cumple AMLO y firma la iniciativa para la derogación de la mal llamada Reforma Educativa

- La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa, misma que será enviada este 12 de diciembre a la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que esta Reforma propondrá la educación gratuita en todos los niveles, la creación de 100 universidades públicas, becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos y se fomentará una buena relación con padres de familia y docentes.
 
Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que esta reforma eliminará las injusticias al magisterio, la cual provocó la prejubilación de 150 mil profesores y disminuyó la matrícula en las normales, en promedio, en todo el país del 23 por ciento y del 50 por ciento en el sur.

Moctezuma indicó que esta reforma también elimina el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Para que esta Reforma sea aprobada, el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, explicó que se necesita la aprobación de dos terceras partes de la Cámara Baja, posteriormente pasará al Senado y por último a los congresos locales.

Fuente: SDP Noticias

izmir escort