Triunfa la maestra internacional de ajedrez Ivette García Morales como entrenadora de la selección nacional

- Campeona, entrenadora de la universidad y de selección nacional

Chihuahua, Chih.-La maestra internacional de Ajedrez, Ivette Alejandra García Morales, entrenadora de la Universidad Autónoma de Chihuahua, concluyó el año del 2018, como delegada de la selección nacional juvenil mundialista, competidora de la Olimpiada Mundial de Batumi, Georgia.

García Morales con una contundente trayectoria le ha dado 4 medallas de Oro en sus participaciones en las Universiadas Nacionales, 3 de Plata y 2 de Bronce, acaba de regresar de Turquía donde dirigió por primera vez en la historia una Selección Nacional Juvenil Sub 16, en el Campeonato Mundial de Konya, Turquía.

Fue la primera ocasión en que una selección mexicana participa en esta categoría Juvenil y donde la chihuahuense universitaria tuvo un papel protagónico para escalar del lugar 35 al 23 y conducir a los competidores aztecas con el honroso 13avo lugar.

“Los muchachos también quedaron grabados en el libro de la Federación Mexicana de Ajedrez como los primeros que enfrentaron a un torneo de carácter selectivo a las principales potencias mundiales, obteniendo partidas importantes y demostrarle al mundo que México tiene nivel competitivo”, dijo Morales.

Por su parte, Ivette, participó este año con la Selección Nacional Mayor, en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi, Georgia, donde obtuvo el séptimo lugar en la categoría “C” y cumplió, al conducir con logros muy positivos a la selección de la UACH en la Universiada Nacional de Toluca del 2018.

izmir escort