Se agudiza crisis en Sistema Educativo de BC; No les pagaron el aguinaldo

 

Mexicali.- La grave crisis que enfrenta el Sistema Educativo en Baja California por falta de recursos, se agudiza, a partir de este martes, con el paro de labores que iniciarán maestros del Colegio de Bachilleres de Baja California.

Con ello, además de los 220 mil alumnos afectados en educación básica que asisten a escuelas estatales, serán afectados alrededor de 50 mil estudiantes que acuden a todos los planteles Cobach de la entidad, que actualmente están en período de exámenes.

Además de que también el Cecyte podría continuar con el paro de labores, debido a que solo les pagaron la última quincena de noviembre y podrían enfrentar nuevamente problemas de pago para la primera quincena de noviembre.

La tarde de este lunes, se informó que a partir de este martes 11 de diciembre, inicia un paro total de labores por parte de personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).

En un comunicado enviado a todos los padres de familia, aseguran que ante la falta de cumplimiento de pago de aguinaldos por parte de la administración federal, trabajadores y docentes sindicalizados acordaron iniciar este martes con la suspensión de actividades.

En el mismo documento, el Sindicato de Profesores del COBACH, convoca a todo el personal iniciar el paro de labores en todos los planteles de la entidad, a partir de las 07:00 horas de este martes 11 de diciembre.

Asimismo, reconocen que las autoridades educativas se comprometieron a llevar a cabo las gestiones necesarias para la obtención de recursos que les permitan efectuar los pagos pendientes a más tardar el próximo viernes 14 de diciembre y en caso de que así suceda, reanudar las actividades en forma ordinaria.

Por tal motivo, apelan al apoyo y comprensión por parte de los padres de familia y comunidad en general, y aseguran que con estas acciones no afectarán la educación de los alumnos. (med)

“El Sindicato de Profesores del COBACH, convoca a todo el personal iniciar el paro de labores en todos los planteles de la entidad, a partir de las 07:00 horas de este martes 11 de diciembre”.

Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/

izmir escort