SNTE aprueba estrategia para dar certeza laboral a maestros

Ciudad de México. - A unos días de que el Pleno de la Cámara de Diputados debata y vote la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el PAN pidió a Morena no cerrarse al diálogo e incluir las propuestas en la materia que han presentado las organizaciones de la sociedad civil “porque ellos también son parte del pueblo sabio”.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, enfatizó que en la Comisión de Justicia, Morena y sus aliados se negaron a aceptar cambios a la minuta y de dejarla en sus términos no habrá mejoras al sistema de procuración de justicia y el perfil del Fiscal estará muy reducido.

“El Partido Morena y sus aliados nos están negando la oportunidad de fortalecer la procuración de justicia; corremos el riesgo de repetir errores de investigación, como en la tragedia de Ayotzinapa, donde fue lamentable la actuación de los peritos”, opinó.

“Es inaceptable que minimicen la labor del Instituto de Servicios Periciales en la nueva organización de la Fiscalía, pues va en sentido contrario a la recomendación internacional al Estado Mexicano para dotar de autonomía a estos organismos”, añadió.

Reiteró que el PAN busca una reforma al artículo 102 constitucional para darle a México un Fiscal General que no sirva a los designios del presidente en turno, sino de la Nación.

“Pero hemos encontrado en Morena otra negativa, a todas luces inexplicable”, alertó.

Fuente: Excelsior

Chihuahua, Chih. - Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber ingresado a una vivienda del fraccionamiento Atenas, al norte de la ciudad, donde obtuvieron un botín consistente en artículos electrónicos, ante lo cual quedaron a disposición de autoridades investigadoras con el fin de determinar su posible autoría en otros hechos pues al momento de localizarlos cargaban parte de los objetos reclamados por la víctima.  

Los detenidos son José Ch. S., de 19 años y Raúl Antonio M. F., de 18, mismos de los que los agentes lograron su captura en calles del mismo sector, momentos después de huir de la vivienda afectada.

CIUDAD DE MÉXICO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó la nueva estrategia de la organización magisterial para mantener la certeza laboral y defender ante las autoridades educativas los derechos de los agremiados.

Durante su Tercera Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional, que se realizó ayer sábado, su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, advirtió que uno de los principales conflictos que enfrentan en este momento los trabajadores de la educación “es el incumplimiento de los compromisos adquiridos por gobiernos estatales y en eso está enfocada la dirigencia nacional para lograr que se cumplan los compromisos elementales que tienen que ver con su salario, con su calidad de vida y la de su familia”.

A través de un comunicado se informó que los dirigentes de todo el país hicieron un análisis del Plan de Trabajo 2018-2024 para adecuar los programas, proyectos y acciones a las nuevas condiciones que se viven.

Se aprobó la reducción de 9 a 7 Ejes Estratégicos de trabajo, donde destacan:

-Derechos Laborales y Salariales

- Seguridad Social y Calidad de Vida

-Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, -Corresponsabilidad Social

-Cercanía SNTE Uno a Uno,

- Transparencia y Rendición de Resultados,

- Comunicación.

En la reunión, Cepeda Salas informó que en las últimas semanas el SNTE ha logrado el pago pendiente a más de 5 mil 500 agremiados de estos dos sectores y la próxima semana se concretarán unos 3 mil más.

Además, en la sesión se presentó a los secretarios generales, la Toma de Nota que el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SNTE, por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, efectuada el pasado 22 de noviembre.

Sesión en la que entre otros acuerdos, los concejales aprobaron, mediante voto directo, nominal y secreto, que Alfonso Cepeda Salas, en su carácter de secretario general del Sindicato, asumiera las obligaciones y atribuciones que ostentaba el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, luego de que éste solicitara licencia definitiva a su cargo.

Con lo anterior, quedó eliminada la presidencia del SNTE, por lo que nadie podrá reclamar esa figura.

izmir escort