Atiende Municipio 359  trámites y licencias en el mes de noviembre

-Un total de 3 mil 846 en lo que va del año 2018 

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, han entregado 359 permisos de trámites y licencias tan sólo en el mes de noviembre en la capital, sumando un total de 3 mil 846 en lo que va del año 2018, resaltando los permisos de construcción habitacional y permisos de anuncios publicitarios.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se han contabilizado mil 913 permisos construcción habitacional, los cuales, se dividen en; habitacional menor a los 60 metros cuadrados que registra un total 820 trámites y de interés social, que registró 265 gestiones. Por su parte el tema de los anuncios publicitarios registró hasta el momento un total de mil 64.

Dentro de los conceptos que también se manejan en la Dirección, están los trámites industriales, el cual se han otorgado 38 en lo que va de año en curso, asimismo, el permiso comercial ha registrado 384 gestiones, y en el tema de permisos de zanjas, topes, entre otros más, han sumado un total de 447 obras en la ciudad.

En comparación con años anteriores, se ha registrado una igualdad en números generales hablando de permisos y licencias, es decir, para el año 2016 fueron 4 mil 57 trámites y licencias registradas de enero a diciembre, mientras que en el año 2017, fueron 3 mil 652 totales.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señaló que en muchas de las ocasiones los capitalinos desconocen que existen este tipo de trámites y permisos, y de no contar con ellos pueden ser multados o clausurados por la dependencia.

Además, invitó a la ciudadanía a que acuda a las oficinas de la DDUE para recibir asesorías que faciliten los trámites y que sus construcciones estén y cuenten con los permisos adecuados. 

“Ya nos encontramos en el último mes del año, y hasta el momento se han registrado buenos números de permisos otorgados, ya que con ello se da muestra del crecimiento de la ciudad de Chihuahua, esperando terminar un poco mejor para beneficio de la comunidad” destacó Valdez Juárez.

 

izmir escort