AMLO me ofreció apoyo y avaló la reestructuración de la deuda; El ahorro lo invertiremos en obras públicas, asegura Javier Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado comentó por videoconferencia desde la Ciudad de México que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar y avalar la reestructura de la deuda que propuso gobierno del estado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Congreso del Estado.  

“El presidente de la Republica me ha ofrecido apoyarme y avalarme desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico la reestructuración de la deuda de Chihuahua incluso ya le pidió a Arturo Herrera y a otro funcionario que nos apoye para que la reestructura que le hemos planteado al Congreso del Estado pueda salir adelante”, dijo.

Y es que expreso que el titular del ejecutivo federal se había comprometido en este tema desde que visitó el estado en meses pasados pero que ahora dicha voluntad se materializó incluso transmitiéndola al coordinador de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En ese mismo sentido el mandatario estatal explicó que lo que se está planteando al congreso es reestructurar la deuda bancaria, bursátil, los bonos, el crédito con los bancos, el sindicado y el crédito con interacciones sin que implique un aumento del monto de la deuda buscando también ampliar el plazo de esta misma obteniendo mejores tasas, condiciones así como ahorro.

Todo esto indicando que el compromiso del gobierno estatal seria que todo el flujo de dinero que se adquiera con esta medida se invierta en infraestructura es decir en obras publicas sin que signifique un aumento.

“Obviamente está abierta el diseño y ¿cuál sería la condición? o ¿cuál va ser de nuestra parte el compromiso?, que todo lo que consigamos de flujo para fruto de la reestructura lo invirtamos únicamente y exclusivamente en infraestructura, en inversión productiva”, mencionó agregando que el plazo se conocerá hasta que el congreso autorice y se empiece a trabajar en ella.

Además Corral Jurado reiteró que existe una excelente relación con el nuevo presidente de México sin tener queja alguna de su gobierno pero también afirmando que será firme y respetuoso cuando se pueda dañar la soberanía de la entidad.

“No tenemos pleito con él al contrario tenemos muchas coincidencias y lo importante es que se puedan plantear las diferencias con respeto y buena voluntad, nosotros no tenemos queja alguna de él o su gobierno, pero si tenemos que ser claros respetuosos firmes cuando sintamos que se puede atentar contra la soberanía del estado de Chihuahua”, comentó.

izmir escort