Chihuahua, por debajo del promedio nacional en robo de vehículo

 

Disminuye un 86 y 40 por ciento de robos con y sin violencia, en comparación con el resto del país


Chihuahua.- El estado de Chihuahua permanece por debajo de la línea de referencia nacional en robo de vehículo, ya que, en el mes de noviembre del presente año, la Fiscalía de Distrito Zona Centro registró una reducción del 86 y un 40 por ciento de robos con y sin violencia, en comparación con el resto del país.

Lo anterior es resultado de las estrategias implementadas por el personal especializado adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo.

Derivado de las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, se obtuvieron ocho sentencias condenatorias en contra de responsables quienes se dedicaban a cometer este tipo de ilícitos.

De igual forma, mediante la coordinación con todas las corporaciones de Seguridad Pública, fueron asegurados 89 automotores, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía quien trabaja en el esclarecimiento de cada uno de los casos.

Aunado a ello, la colaboración entre diversas dependencias llevó la captura de 13 probables responsables, así mismo, se realizó un operativo a un inmueble utilizado para la desmantelación de vehículos.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reafirma su compromiso con la ciudadanía para el combate frontal a este y todos los delitos.

izmir escort