Dejan atado a un perro por semanas en Parral; murió estrangulado

Parral.- A través de redes sociales y denuncias a este medio de comunicación, se hizo del conocimiento público de una mascota que fue atada por semanas e incluso meses, en una vivienda de la colonia el Quijote en esta ciudad, sin recibir alimentación y en el olvido, hasta el día de su muerte.

En la página de Facebook de la asociación “Recuperando Amor” y la cual cuenta con más de 3,300 seguidores, se hizo pública la inconformidad y el lamentable maltrato animal que sufrió el can en una vivienda de la colonia mencionada, haciendo referencia al cruel, inhumano e indignante hecho.

Dicha publicación ha generado más de 500 reacciones, más de 100 comentarios y por lo menos 87 compartidas, en las que los usuarios, lamentan que las autoridades no le den la importancia a este tipo de casos, pese a que el maltrato animal es delito y está penado hasta con cárcel.

Muchas personas desconocen que maltratar a una mascota de manera dolosa es un delito que, se sanciona con una multa o hasta con dos años de prisión si se le causa la muerte.

Los artículos 364, 365 y 366 del Código Penal del Estado de Chihuahua establecen que el maltrato a cualquier animal de compañía, implica omitir los cuidados necesarios para su bienestar y poner en riesgo su salud.


Fuente: codigo13parral.com

izmir escort