Benefició Dirección de Prevención Social de SSPM a 18,634 niños, jóvenes y adultos mediante programas preventivos

-Grupo 16 intervino en 113 planteles educativos atendiendo a 9 mil 236 alumnos

-La Policía Comunitaria benefició con reuniones vecinales a mil 683 ciudadanos de 121 colonias

-A través de labores de proximidad social se visitaron 48 empresas maquiladoras beneficiando a 7 mil 715 empleados

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social con sus diferentes divisiones de policía, continúa estableciendo compromisos conjuntos en la implementación de diversas acciones preventivas en instituciones educativas, colonias y empresas.

Así mismo los trabajos que realizan los agentes municipales en las instituciones educativas a través del Grupo 16 mantienen vigente el contacto con los estudiantes, con el objetivo de prevenir el delito y alejarlos de la delincuencia, además de hablarles de la importancia de los valores, el dialogo, la empatía, la convivencia para su desarrollo como estudiantes y el fomento de la cultura de la legalidad.

Es por ello que durante el mes de noviembre un total de 113 planteles educativos fueron intervenidos, beneficiando a 9 mil 236 alumnos, impartiéndoles talleres de bullying, valores, derechos de los niños, pandillerismo, violencia en el noviazgo,  violencia familiar y a través del teatro guiñol se relataron cuentos e historias para prevenir el delito.

Por otra parte la Policía Comunitaria a través de las reuniones vecinales, continúa implementando estrategias preventivas con participación ciudadana, tales como, nosotros nos cuidamos con silbato, número comunitario y vecino vigilante, esto con la finalidad de crear un vínculo de convivencia, solidaridad y confianza entre la comunidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que coadyuve a lograr una ciudad segura, basada en la corresponsabilidad de ambos actores.

De igual manera durante el mes pasado fueron beneficiados un total de mil 683 ciudadanos, con la visita de 121 colonias mediante las reuniones vecinales, logrando brindar apoyo a la comunidad para prevenir actos delictivos y colaborar de manera activa con la ciudadanía para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Otras de las intervenciones es la visita a empresas maquiladoras, por lo que se visitaron 48 empresas durante el mes de noviembre para darles a conocer  cada uno de los servicios que brinda la SSPM, desde los apoyos para menores infractores, programas preventivos para el hogar, la familia, prevención del delito y adicciones, con el objetivo de reforzar la coordinación entre empresas y Secretaría.

Con ello se logró beneficiar a 7 mil 715 colaboradores de diferentes empresas de la ciudad, a quienes además se les ofreció un taller de defensa personal en cada una de las visitas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal da cumplimiento a lo instruido del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de reforzar los trabajos de prevención social en coordinación con autoridades educativas, comités vecinales y sector empresarial para beneficio de la comunidad juarense.