Detienen Municipales a “housejacker” en Juárez tras ser sometido por su víctima pese a ir armado

-Se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con la cual amenazó a las víctimas

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales realizaron la detención de Víctor Hugo R. J. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a casa habitación con violencia.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Bosques, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo con violencia en proceso en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Lago de Tequesquitengo y Mar de Bering, de la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que al llegar a su domicilio la abordaron dos masculinos armados quienes le exigieron que no gritara y entrara al domicilio, uno de ellos quedándose en la planta baja con ella y dos hermanas, mientras que el otro sujeto subió al segundo piso donde se encontraba el hermano de ella, quien al percatarse de lo sucedido intentó desarmarlo por lo que al comenzar a forcejear se salió un disparo, logrando en ese momento someter al ladrón y retenerlo hasta el arribo de los policías.

Mientras que el otro masculino al ver la situación emprendió la huida llevándose consigo un bolso de dama con pertenencias.

Motivo por el cual al ingresar al domicilio con previa autorización, las víctimas hicieron entrega de quien se identificó como Víctor Hugo R. J. de 25 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a casa habitación con violencia.

Así mismo se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Previa lectura de derechos, Víctor Higo R. J. de 25 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

izmir escort