Murió Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

EE. UU.- El creador de Bob Esponja , Stephen Hillenburg, murió ayer a los 57 años tal como publicó el sitio especializado Variety. El animador y productor estadounidense anunció el año pasado que había sido diagnosticado de con esclerosis lateral amiotrófica, patología neurodegenerativa que no tiene cura. "Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible", dijo en esa ocasión el animador mediante un comunicado.

"Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido tras una batalla contra el ELA", señaló un representante del canal de televisión Nickelodeon en un comunicado.

Hillenburg estudió Biología Marina en la Universidad Humboldt State de California, donde se graduó en 1984. En 1992 realizó un master de animación en el California Institute of the Arts. Cinco años antes había comenzado su carrera en el mundo de la animación con una serie de cortometrajes. Wormholes (1992) fue su primera película, a través de la cual entró en contacto con Joe Murray, creador de la serie La vida moderna de Rocko, de Nickelodeon, en la que participó como guionista y director creativo. En ella conoció a Tom Kenny, quien posteriormente le puso la voz a Bob Esponja en la versión original de la serie.

En 1998, y basándose en unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, Hillenburg elaboró el capítulo piloto de su famosa creación. En aquel entonces, su nombre era SpongeBoy (chico esponja), pero como ese nombre ya estaba registrado lo cambió por el de SpongeBob (Bob Esponja).

La serie de Hillenburg se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999. Su éxito fue tal que en 2004 tendría su primer largometraje en los cines, Bob Esponja: la película. Ese mismo año, Hillenburg se alejó de la producción ejecutiva de la serie. Sin embargo, luego de la segunda película, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015), retomó su cargo de productor tanto en la película como en la serie, que destronó a Rugrats como animación más exitosa de Nickelodeon.

En 2007, la revista Time calificó a Bob Esponja como uno de los programas de televisión más importantes de la historia de la pantalla chica.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

izmir escort