Bomberos regalarán juguetes a niños de la periferia; arreglan juguetes usados con su propio dinero

Chihuahua, Chih. – Como parte de las acciones para brindarle un juguete a los niños de bajos recursos los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad ya arrancaron con la colecta de juguetes nuevos o usados, pero en buenas condiciones, sin embargo, vuelven hacer la invitación reiteran que se han arreglado algunos juguetes con recurso propio de los bomberos.

A decir del jefe del departamento de Bomberos, Joel Estrada Castillo destacó que se comienza a ver la participación de la ciudadanía en la primera semana de diciembre donde algunos niños también donan sus juguetes para otros pequeños con el fin de que obtengan un regalo esta navidad.

“Nos ha tocado de todo, la mayoría que viene y lo deja, lo hace con muchísimo gusto vienen y ven donde los ponemos en donde se acumulan los juguetes, también hay niños que no se quieren desprender de ellos debido a que son sus juguetes, vienen poco tristes, pero a la vez convencidos delo que están haciendo, pero no ósea a final de cuentas se les ve a los niños las ganas de dejar el juguete para otros niños”, comentó Estrada.

Se reciben juguetes usados; los bomberos ponen de su dinero para repararlos

En el tema de la recolección de juguetes se dan algunos que ya están usados, pero se checan sus condiciones para poder arreglarlos, es el caso de las bicicletas que en ocasiones las tienen que volver armar con el fin de ver la sonrisa de un pequeño contento al tener un juguete.

“Si se arreglan la mayoría de las mismas bicicletas se arman otras, algunos bomberos de su bolsa ponen dinero para comprar refacciones, parches, desponcharlas, si necesitan cadena o llantas, hay juguetes que de plano si no tiene arreglo, pero lo que tratamos es de ir armando más”, resaltó.

Asegura que cada año es diferente el número de niños beneficiados al depender de la cantidad de juguetes que se llegan a obtener en la colecta, tan solo el año pasado se beneficiaron a 400 niños de la periferia, este año se espera llegar a 500 niños.

Le recordamos que la colecta inicio esta semana y se termina el 2 de enero, se reciben los juguetes en las 8 estaciones de bomberos que hay en la capital la entrega oficial a los niños será el 6 de enero día de los 3 Reyes Magos.