El año más violento para la Coparmex con 1,531 homicidios y 4,042 robos de vehículos en contra de su sector; Se pronuncian en contra de la Guardia Nacional

Chihuahua, Chih.- Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex dio a conocer que de enero a octubre de este año Chihuahua han ocurrido 1,531 homicidios en contra de personas del sector empresarial y 4,042 robos de vehículos, dichas cifras anunciadas por el Secretariado de Seguridad Publica.

Aclaró que estos datos se refieren al número de denuncias que se han interpuesto y no a la percepción social, por lo que son oficiales y alarmantes. En el caso de secuestros reconoció que fueron solamente 12, en robo a casa negocio fueron 2,063 mientras que en robo a casa habitación se presentaron 2,651.

En el contexto nacional el número de homicidios son 24,022 casi a la cifra del año pasado que se suscitaron 25,000. En secuestros van 809 en todo el país, robos a casas habitación 65, 870, en robo de vehículos asciende a 138,382 y en robo a negocios a 75, 723.

El presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares comentó que ha sido uno de los años más violentos de los que se tiene registro. Entorno a esta situación y a las estrategias de seguridad que el próximo gobierno busca implementar como lo es la Guardia Nacional, el presidente de la comisión de seguridad enfatizó en que están totalmente en contra de que los militares realicen labores de seguridad publica puesto que su deber es resguardar la soberanía del país.

“La posición de Coparmex, no estamos totalmente de acuerdo con esta ampliación de la Guardia Nacional, no por el nombre sino por cómo está conformado, dicen que va ser sumar policía militares, policía del área de marina y policía federal creo que se ha trabajado mucho durante muchos años en tener elementos civiles que son los que deben de cuidar a los ciudadanos”, agregó cuestionando que los militares anden en las calles.

Aunque aceptó que durante los últimos meses se han tenido que auxiliar en los militares menciono que no se debe volver una práctica común.

izmir escort