Lleva a cabo el “Primer Musical Histórico-Narrativo” el Grupo de Historia del Parque Revolución; Homenajea a Josefina Correa

Chihuahua, Chih.- El día de ayer, 20 de Noviembre en el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo el “Primer Musical Histórico-Narrativo” en punto de las 19:00hrs en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros. Evento organizado y realizado por integrantes del Grupo de Historia del Parque Revolución.
 
Se dio inicio con una breve semblanza de la Historia del Corrido a cargo de la Arq. Fabiola Aranda, para posteriormente dar la bienvenida a los asistentes y presentación de miembros del Presidium e invitados especiales, a cargo del Ing. Arnoldo Delgado. Luego de ello, se relató en breves palabras la historia del recinto y de igual manera, cómo fue que surgió el “Grupo de Historia del Parque Revolución”, mismo que fue iniciado por el Sr. Alfonso Sotelo y el Historiador Miguel Anguiano Carlos, a quienes de forma inmediata se les integraron las señoras Alba Ozeta y Silvia Olivares quedando formalmente fundado un 25 de marzo del año 2013 e iniciaron precisamente con la plática de “La Batalla del 25 de Marzo” (suceso histórico de gran importancia, que marcó a Chihuahua en el año de 1866).
 
Las personas que integraron el Presiduim: Lic. Manuel Salcido, L.E.F. Mario Trillo y Cnel. Alberto González dieron las narrativas históricas de cada corrido a presentar para luego dar pie a las cápsulas poéticas de cada uno de los temas a cargo de Verónica Aragón y la Arq. Heidi Ramírez quienes al concluir inmediantamente iniciaban las notas musicales de  melodías como  “Benjamín Argumedo”, “Siete Leguas”, “El Mayor de los Dorados”, “La Tumba Abandonada” por mencionar sólo algunas, las cuales fueron interpretadas por las cantantes Elvia Arvizo, Morayma Gómez y Eva Laura Feher al son de la armónica, guitarras acústicas y guitarrón.
 
Luego de presentar a los organizadores y colaboradores musicales, se hizo una pausa para rendir un merecido Reconocimiento a la señora Josefina Correa Guzmán por su brillante trayectoria artística y musical de 65 años. El interpretar la música mexicana  la ha hecho recorrer mas de 20 países del continente americano. Participó con el mariachi femenil “Estrellas de México” primer mariachi femenil que tocó en Nueva York. Como mariachi pisó los escenarios en las películas con Pedro Infante y Libertad Lamarque en las películas “Escuela de Música”, “Yo no me caso Compadre”, así como con la señora Sara García en “ El Proceso de las Sritas Vivanco”. 
 
Fue galardonada en la ciudad de Chihuahua como la “Guitarronera más Longeva y Activa” en la Música Mexicana en 2015.
Se le hizo entrega del póster original de la película “Escuela de Música” en la cual aparece en la portada nuestra homenajeada.
 
De pronto, se escucha el grito de “Villa Villa”, qué no me oyen?, “que Viva Villa”…entra en escena en Ing. Guillermo Cervantes, caracterizado como uno de los Dorados del General e interpreta la poesía de su propia autoría titulada “Los Combates de Torreón”, logrando cautivar la atención del público de manera singular.
 
Finalmente, luego haber  dado las gracias a los asistentes,  se solicita una canción más al grito de “otra, otra”,  a lo cual se cierra el evento cantando “Carabina 30 30” en compañía del público, cerrando así una noche llena de sentimientos y aportaciones históricas poco conocidas por los mexicanos.
izmir escort