"Vamos unidos y sin miedo" por el SNTE: Gordillo

Ciudad de México.-  Elba Esther Gordillo, ex líder del sindicato magisterial, dejó entrever su intención de regresar al SNTE: "más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él".

En un video, Gordillo Morales afirmó que pese a que sus derechos “están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación".

Asimismo, aseguró que “le tomamos la palabra al presidente electo”, Andrés Manuel López Obrador, por lo que impulsará una renovación de los liderazgos del gremio magisterial “surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal”.

Añadió  que el país cambió, y lo hizo en su forma de hacer y entender la política, “quienes representaron la farsa y la simulación han agotado su tiempo, deben irse, se están yendo. No se trata sólo de un cambio de personas, sino la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados, porque ninguna organización debe estar ajena, y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados”.

Quien se mantuviera al frente del SNTE por 24 años, aseguró que la fortaleza del gremio está en “su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia. Ante los acontecimientos por venir en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados. En el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo, pero fructífero al que el futuro nos reta.”

“A nadie sirve, ni a la sociedad ni al Estado ni a la educación ni a los trabajadores de la educación, un SNTE débil y dividido”. A los maestros "debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, precisó.

Fuente: La Jornada

izmir escort