Habrá concierto y encuentro musical de bandas y orquestas infantiles en Cuauhtémoc; Participarán 100 niños y niñas de seis municipios

Chihuahua, Chih.- Cuauhtémoc será sede del Encuentro Musical de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles que se realizará el próximo 25 de noviembre en el auditorio de las Tres Culturas a partir de las 17:00 horas. Dicho encuentro que también será un concierto juntará a más de 100 niños, de seis municipios.

“Vamos a tener un Encuentro con 6 municipios en los cuales va estar Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes y seccional de Álvaro Obregón, van a estar 100 niños en un encuentro - concierto en la ciudad de Cuauhtémoc que bueno será anfitrión al cual le agradecemos el espacio del teatro, en donde van a recibir los niños talleres, master class, van a recibir ensayos generales y por supuesto van a convivir con otros niños de municipios lejanos”, informó Sandra Ordoñez directora de la Orquesta Infantil de Cuauhtémoc.

Dentro de los instrumentos que se ejecutaran están el violín, violonchelo y contrabajo además la participación del coro de Niñas Raramurí de Carichí. Las obras a interpretarse serán “Sinfonía del Nuevo Mundo”, “Oda a la Alegría”, “Farandole” y “Jesuita en Chihuahua”.

Por su parte la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García, expreso que este programa el cual existe desde el 2013 y atiende a 700 niños, niñas y adolescentes de todo el estado, es prioritario para la administración estatal pues aporta al desarrollo cultural y artistico de niños y niñas.

“Se convierte en uno de los proyectos prioritarios de la Secretaría,. uno de los proyectos emblemáticos de la Secretaría, en donde vamos a expandir las orquestas y vamos a destinarle muchos recursos humanos y financieros al desarrollo de las orquestas infantiles porque hemos visto que es una prioridad para este gobierno el apoyar el desarrollo de los niñas niños y adolescentes”, dijo la funcionaria.

Iván Carlos Hernández de programación artística mencionó que el programa es ambicioso, noble y con grandes alcances que cerrara el año de excelente manera.

izmir escort