¡Hay que dejar de grillar con el deporte! Estamos abiertos a críticas, pero con pruebas y documentos: Corral ante denuncia de diputado Máynez contra director del ICHD

Chihuahua, Chih.- Después de que el pasado martes, durante la comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, el diputado de Encuentro Social, Misael Máynez exigiera la destitución del director del Instituto Chihuahuense del  Deporte, aludiendo una presunta falta de transparencia en el manejo de recursos, hoy el gobernador Javier Corral Jurado lanzó un capote a Juan Pedro Santa Rosa durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018. Corral se manifestó abierto a cualquier crítica a su gobierno, siempre y cuando ésta se encuentre sustentada con pruebas y documentos, o de lo contrario llamó a dejar de hacer grilla con el deporte.

En un claro mensaje dirigido al diputado Máynez y a quienes ponen en entredicho la labor que se realiza desde su gobierno y el ICHD en pro del Deporte, el gobernador empezó incidiendo en que “por supuesto estamos atentos y abiertos a cualquier queja propuesta de mejoría o denuncia que con seriedad y con sustento se quiera hacer sobre el manejo de nuestro gobierno y sobre todo del Instituto Chihuahuense del Deporte”.

“Si hay inquietud y si hay elementos, estamos absolutamente dispuestos a revisar cualquier caso y queja que se presente, pero pedimos que se haga con objetividad, con elementos, que se entreguen los documentos o material probatorio para así nosotros poder tomar las decisiones pertinentes”, agregó.  

“Lo que no debemos hacer nunca más es seguir haciendo del deporte un objetivo de fines ulteriores al deporte o que nada tengan que ver con él. Hay que dejar de grillar con el deporte y en todo caso presentar las denuncias correspondientes”, concluyó de forma categórica en su mensaje ante la denuncia del pasado martes en la tribuna del Congreso por parte del diputado Misael Máynez.

izmir escort