Por culpa de médicos del IMSS mujer cayó en estado vegetal; juicio es ganado y dará atención y disculpas públicas

Chihuahua, Chih. - Debido a una negligencia médica que se dio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Enny Maldonado Núñez cayó en estado vegetal al atenderla en su embarazo. 

En rueda de prensa el padre y hermano de Enny acompañados del abogado de la familia Ángel Ortíz Gómez dieron a conocer que el IMSS reparará de alguna manera el grave daño que causaron.

Enny era mujer embarazada que fue desatendida por el IMSS en cuidados intensivos, pues reconocen la negligencia al no seguir el protocolo de 12 horas, donde la tubieron sin la atención debida por lo cual cae en coma y en estado vegetativo irreversible pero, acualmente ha dado mejoría, a raíz de esto ella presentó un paro de 12 minuto muerta y con ello comenzó la lucha para determinar hasta las últimas consecuencias.

"Tromboembolia pulmonar fue lo que determinaron el 30 de junio cae por un desmayo y la trasladan al hospital con 9 semanas de embarazo al día siguiente me dicen que mi hija estaba muy mal y no tenían terapia intensiva y ordenan el traslado, ellos se comunican y se ponen de acuerdo, 5% de probabilidades de vivir con el tratamiento su hija se salvará y el producto se va a soltar", comentó el padre de Enny.

Por fortuna la bebé sobrevivió y actualmente tiene un año de edad se llama Aria, sin embargo, el IMSS da de alta a Enny para que la atiendan en su casa esto en el mes de abril y en ante la atención médica especial que se comprometió el IMSS en mandar a personal para ella, pero nunca llegaron los "especialistas". 

Por ello comenzó un juicio debido a que se afecto severamente el núcleo familiar, la evidente Negligencia con Enny y la  bebé con condiciones difíciles debido a que su mamá no está en condiciones de atenderla por ello se les dio un fallo a favor a la familia.

Ante esto expuesto el seguro tendrá que hacer lo siguiente: 

-Derecho a la atención médica por particular de ahora en adelante como si su casa fuera un hospital debido a la negligencia de dejarla a merced del instituto.
- El Médico especial de Enny será  Rodrigo Madariega se dará Atención particular y se ordena la atención psicológica del padre y el núcleo familiar desquedrantado y se dañó 
- De manera subrogada servicio de enfermería las 24 horas del día
La bebé niña víctima servicio de guardería y servicio médico gratuito por parte del instituto y la indemnización de la familia 
- IMSS Otorgar una disculpa pública al actuar con negligencia pública no hay justificación tienen que aceptar que hicieron mal las cosas 
- Llevará el nombre de la sala del hospital Morelos el nombre de Ely para que sepan que esto no puede volver a pasar 
Tienen que aceptar y que no se repita estas situaciones tan lamentables.
 

izmir escort