Continúa FGE practicando estudios a cuerpo localizado en Urique para determinar si es Patrick

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa los resultados de las intervenciones ministeriales y periciales del operativo de búsqueda realizado el 17 de noviembre del 2018, donde fue localizado un cuerpo sin vida, aproximadamente a dos kilómetros del tramo que conduce del poblado de Guapalayna a Las Lajas, municipio de Urique.


En seguimiento a la diligencia, se presume podría ser Patrick Braxton Braxton Andrew. Sin embargo, la investigación y estudios científicos continúan para dar certeza jurídica.

De acuerdo con datos de la inspección del lugar de intervención relacionados con el lugar de hallazgo, se ubicó en una brecha, a una distancia de dos metros al bordo de terracería. Anteriormente ya se habían realizado búsquedas en ese punto, sin haber localizado indicio alguno, por lo que se presume el cuerpo fue depositado.

Ante esto, cabe destacar que el cadáver presentaba vestigios de tierra rojiza y húmeda, con hojarascas de pino, a diferencia del lugar del hallazgo, que tenía superficie pedregosa y carecía de vegetación relacionada con los elementos del lugar.

El cuerpo fue ingresado preliminarmente al Servicio Médico Forense en la Zona Occidente, donde se le practicó la necropsia de ley, localizando una lesión por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

Al no localizar orificio de salida, se optó por solicitar al laboratorio central en la ciudad de Chihuahua estudios complementarios de dactiloscopia, odontología, genética y radiología, con lo que se localizó dicho proyectil, alojado en la cara lateral derecha de la sexta vértebra toráxica.

El resultado de la necrocirugía practicada establece que la muerte fue “Traumatismo Craneoencefálico producido por Proyectil disparado por de Arma de Fuego”, además de corresponder el cronotanatoadiagnóstico a 20 días aproximadamente.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) se encuentra ofreciendo acompañamiento Psicológico, Jurídico y Social a la familia, quien ha solicitado respeto a su dolor, por lo que se pide a la sociedad y medios de comunicación evitar la revictimización, sin generar especulaciones o difundir versiones no oficiales sobre el hecho, como parte del derecho a la intimidad que tienen las víctimas.

izmir escort