Todo listo para Desfile Cívico, Militar y Deportivo del 108 aniversario del inicio de la Revolución

- Desfilarán cerca de 5 mil personas por las calles del centro histórico de Chihuahua

- Se tendrán 20 carros alegóricos, además se presentarán cuadros de danza y tablas gimnásticas

Chihuahua, Chih.- Con motivo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este martes 20 de noviembre se llevará a cabo un desfile cívico militar y deportivo en las calles del centro de la ciudad de Chihuahua, donde se contará con la participación de 4 mil 913 personas, entre estudiantes, integrantes de asociaciones y clubes deportivos, así como personal de dependencias públicas y el Ejército Mexicano.

La salida de los contingentes se tiene programada a las 10:30 horas, por lo que a partir de las 07:00 horas comenzará el cierre de calles en el primer cuadro de la capital y la desviación de rutas de transporte público, por parte de la División de Policía Vial y la Dirección de Transporte.

A las 09:00 horas se hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, al término de la ceremonia las autoridades civiles y militares montarán una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa en la Plaza de la Revolución, y posteriormente se trasladarán al templete principal para dar arranque al desfile.

El recorrido partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

El desfile iniciará con la descubierta de la División de Policía Vial, conformada por un escuadrón de seis motociclistas, seguida del agrupamiento de escoltas de cinco planteles educativos de los niveles básico y medio superior.

De igual forma harán acto de presencia, elementos de la Base Aérea Militar No. 13 y de la 5/a. Zona Militar, quienes presentarán parte de su armamento y vehículos, asimismo, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física contará con un carro alegórico con ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Habrá 7 carros alegóricos temáticos, en los cuales las y los estudiantes recrearán pasajes históricos del movimiento revolucionario, como son: la gesta heroica de Tomochi, el levantamiento armado en Cuchillo Parado, el estallamiento del movimiento revolucionario, Abraham González como gobernador de Chihuahua, la muerte de Villa, la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las tradiciones mexicanas, además de un carro especial de los descendientes de veteranos de la Revolución.

Durante el desfile, alumnas y alumnos de los niveles de secundaria, media superior y superior presentarán diversos cuadros de danza y tablas gimnásticas. En lo que respecta a secundaria participarán las siguientes instituciones: Secundaria Estatal No. 3008, Secundaria Técnica No.92, Secundaria Técnica No.32, Secundaria Federal No.4, Secundaria Técnica No. 29 y Secundaria ESFER Salesianos.

Mientras que en media superior se tendrá la asistencia del alumnado de la Preparatoria ESFER Salesianos Plantel Kennedy, CETIS 86, CECyT 6, CBTCH Plantel Norte, Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende Plantel Izalco, CBTis No.158, CBTis No.122, y las Preparatorias Maestros Mexicanos 8422 y 8418, esta última presentará el carro alegórico “Volando con valor”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) participará con un carro alegórico, además de su marching band, el grupo de porristas y la Casa de la Cultura, con una maestra de danza moderna.

También se tendrán los carros alegóricos: “Educación Básica Inclusiva”, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH); “La Música en mi escuela”, del Centro de Estudios Musicales (CEM); y “El Normalismo en la educación, unidos con valor”, de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH).

En el nivel superior se contará con jóvenes de la IByCENECH, la Escuela de Trabajo Social del Estado, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con un numeroso contingente que incluye escolta, banda de guerra, marching band, deportistas y tres carros alegóricos.

Las dependencias públicas que forman parte de este evento cívico son: Cruz Roja Mexicana, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En lo referente a las asociaciones civiles y clubes deportivos harán acto de presencia integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado IX Zona, Rescate Juvenil Deportivo, Legión Juvenil Lobos Chihuahua, Escuadrón Táctico Militarizado Romanos, Club Deportivo Gladiadores, Pentathlon Deportivo Militarizado de América, Club de Ciclistas Chihuahua Low, Instituto de Belleza Creación, Oil Drippers VW Club Chihuahua, Club de Carros Antiguos Unión, y la Asociación Regional de Autos Antiguos.

La Fiscalía General del Estado presentará un nutrido contingente conformado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Policía Estatal.

Para culminar el desfile se tendrá la presencia de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, la Escuela de Charrería El Pitayo y Escaramuza Las Gaviotas de Chihuahua, además de Servicios Públicos Municipales.

Con el fin de que las y los asistentes puedan disfrutar del desfile, se instalarán gradas en diversos puntos, como son el edificio Héroes de la Revolución, la Plaza Hidalgo, el Museo Casa Chihuahua y la Plaza de la Grandeza. Asimismo, se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios y un área especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

izmir escort