Es la Facultad de Químicas de la UACH líder en Químico-Biológicas e Ingeniería Química

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua trabaja para mantener su liderazgo en las áreas Químico-Biológicas e Ingeniería Química, pero a la par seguirá ofreciendo servicios a la comunidad a bajo costo sin dejar de otorgar becas a estudiantes como docentes, aseguró su director, doctor Pedro Martínez Ramos.

En el marco de su segundo año de actividades, enfatizó que la FCQ es una institución socialmente responsable que continúa sumando esfuerzos para impulsar la creatividad y el compromiso con la gestión, transferencia y generación de conocimiento.

Durante su administración, explicó, se ha enfocado en el fortalecimiento de los procesos educativos, la investigación, vinculación y el extensionismo, siempre pensando en una gestión eficiente para mantener una infraestructura de vanguardia que le permita ofrecer a sus alumnos educación de calidad.

Informó además que en sus principales logros se encuentran: mantener sus 10 cuerpos académicos, hoy se tienen 35 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores, se avaló la maestría en Ciencias Químicas por el CONACYT, la doble titulación de la carrera  de Químico en colaboración con la Universidad Oeste de Nuevo México, la movilidad estudiantil con beneficio a 14 estudiantes en países extranjeros como España, Chile, Francia, Estados Unidos y Colombia.

El Doctor Pedro Martínez destacó que durante el presente ciclo escolar se han otorgado 677 apoyos a nivel licenciatura distribuidos en becas de inscripción, alimenticias y federales.

Agregó que en materia de extensión y vinculación hubo participación en el 2º Consejo Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria y Congreso Nacional sobre Sostenibilidad en el Desperdicio de Alimentos, entre otros.

Mencionó que en vinculación se firmaron convenios con la Western New Mexico University con el Instituto de Biología Molecular en Medicina y Terapia Genética del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

izmir escort