Inseguridad no es tema exclusivo de Chihuahua, pero sí hay una omisión de la Federación para el Estado: diputado

Chihuahua.- El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Velázquez Rodríguez, aseguró que en temas de inseguridad no es únicamente Chihuahua quien ese encuentra en esta situación, sin embargo sí aseguró haber omisión por parte del gobierno federal en contra del gobierno de Chihuahua para disminuir esta problemática.

“El nivel de inseguridad está en todo el estado, en todo el país, la verdad es que yo lo expresaba en otros medios, aquí hay una gran omisión del gobierno Federal”, comentó Jesús Velázquez”, comentó Jesús Velázquez Rodríguez.

En este sentido, el diputado por el municipio de Guachichi denunció que ha sido el gobierno federal quien ha estado queriendo culpar a los estado, cuando dijera que todos los estados de la República  no han tenido el respaldo de todo el gobierno de la República.

Razón por la cual, aseguró que si le gobierno federal no apoya a los gobiernos de cada uno de los estados. el podría decir que poco se podría hacer en este tema, ya que es la Federación quien tiene la facultad, la obligación y los elementos para que cualquier plan de seguridad en cualquier estado, en coordinación con los gobiernos sea aplicado.

“Mientras el gobierno de la República no haga una coordinación con los estados, poco se podrá hacer”, comentó Jesús Velázquez.

Finalmente, el diputado por el distrito 22, declaró que el asesinato del maestro estadounidense Patrick Braxton ha afectado mucho el tema del turismo así como en la sierra como en otros lugares, pues destacó que cualquier tipo de homicidio es una gran afectación para todos.

izmir escort