Hoy último día del Festival de las Artesanías Indígenas Sekati Newárame en las Fuentes Danzarinas

  • De 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, las y los chihuahuenses podrán adquirir productos artesanales y comida tradicional directamente de las manos de personas indígenas que habitan en la ciudad

Chihuahua.- En el marco del Buen Fin, se lleva a cabo la cuarta edición del Festival de Artesanías de Comunidades Indígenas Urbanas “Sekati Newárame”.

Este evento se desarrollará el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre en la explanada de la Plaza de las Fuentes Danzarinas de la ciudad de Chihuahua, en un horario de 10 de la mañana a las 10 de la noche.

En el Sekati Newárame, que significa “Hecho a mano” en Rarámuri, las y los chihuahuenses podrán adquirir artesanías y comida tradicional realizadas por más de 40 personas de los pueblos Rarámuri, Ñjato (Mazahua) y Hñahñu (Otomí) que habitan en zonas urbanas, contribuyendo así a apoyar la economía de los asentamientos indígenas de la ciudad.

Se tendrán a la venta utensilios de cocina hechos con barro de Santiago Coachochitlan, zarapes, molcajetes, rebozos, muñecas de trapo, pulseras, collares y trajes, entre muchas cosas más.

Las autoridades y personas artesanas de pueblos indígenas asentadas en la ciudad de Chihuahua, en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), invitan este evento, que es una propuesta que busca también visibilizar la diversidad de los pueblos indígenas en la ciudad.

 
izmir escort