Entrega Maestros por México Chihuahua al Congreso una propuesta- base para derogación de mal llamada Reforma Educativa

- Propuestas de “Maestros por México” serán incluidas en el punto de acuerdo a presentarse en una semana en la sede del legislativo

Chihuahua, Chih.- Maestros que integran el capítulo Chihuahua de la agrupación “Maestros por México” se reunieron en la sede del Congreso local con el objetivo de presentar el documento base que dará vida al exhorto estatal que nutrirá los esfuerzos para derogar la "reforma educativa".

El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez ratificó que la derogación de la mal llamada reforma educativa es un hecho y que será fundamental el papel de los congresos locales y será el próximo jueves cuando el exhorto sea presentado en tribuna, tomando como base las propuestas de “Maestros por México”.

Los ejes centrales del documento contemplan que en el próximo paquete de egresos de la federación se destine un 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país a Educación así como el 1 por ciento a investigación

El escrito fue presentado por representantes de diversos municipios, mismo que fue recibido en manos del diputado coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, licenciado Colunga Martínez.

Los puntos contenidos abarcan particiones concretas tendientes a la recuperación de derechos laborales que se diluyeron una vez que se impuso la "reforma educativa".

Asimismo, el documento rector busca generar la discusión para llegar a la construcción de una educación de excelencia para niños y jóvenes de México, basada en la libertad, justicia y respeto.

Persigue además una alianza prospectiva entre maestros, sociedad y autoridades que defienda salarios, prestaciones, libertad sindical y sobre todo que termine con el corporativismo.

El delegado especial de "Maestros por México ", profesor Alberto Carrillo González fue claro en señalar que las peticiones persiguen devolver e incrementar en la mayor medida posible los derechos y prestaciones que el magisterio municipal,  estatal y nacional han ganado, toda vez que son los coadyuvadores en la formación académica  de las generaciones presentes y futuras.

izmir escort