Jóvenes panistas de Chihuahua muestran su apoyo a Jesús Aguiar

- El candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil se reunió con más de 60 jóvenes de Acción Nacional en Chihuahua.

Chihuahua.- Más de 60 jóvenes panistas de Chihuahua demostraron su apoyo a Jesús Ernesto Aguiar, candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional.

Esto, durante su visita a la ciudad de Chihuahua, cuyo fin fue el de compartir sus propuestas y el plan que ofrece para la institución.

Recientemente, el PAN realizó la renovación de la dirigencia nacional y ahora se encuentra en medio del proceso para elegir al nuevo representante de las juventudes panistas.

Es por esto, que el candidato sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes jóvenes de Acción Nacional, con el fin de realizar un acercamiento y escuchar las inquietudes de cada uno.

Se debatieron temas como el de abrir las afiliaciones para jóvenes. Algunos de los presentes expresaron su descontento, ya que llevan varios años intentando unirse a las filas del partido azul, sin ningún éxito.

“Queremos que Acción Juvenil vuelva a tener esa fortaleza que lo caracteriza. No es posible que el militante más joven del PAN tenga 22 años. Buscaremos ser un partido abierto a las y los jóvenes que les interese participar en esta gran institución” comentó Aguiar al respecto.

“Somos la institución política juvenil más grande América Latina. Nuestro proyecto busca unificar para crecer y seguir formando líderes humanistas que luchen por nuestro país”. puntualizó.

Al finalizar la reunión, el candidato convivió y platicó individualmente con los asistentes, quienes le refrendaron su apoyo.

Jesús Ernesto Aguiar tiene 25 años y es originario de Mazatlán, Sinaloa. Lleva 12 años participando en Acción Juvenil y cuenta con experiencia en el servicio público como regidor en el Ayuntamiento de Mazatlán 2016 y como coordinador del Instituto Municipal de la Juventud en la misma ciudad.

Entre sus propuestas para las y los jóvenes del PAN, se encuentran la diversificación de actividades de formación,  la realización de una reunión anual de estructuras de Acción Juvenil, acompañamiento a candidatos jóvenes, seguimiento a temas de la agenda pública, gestión de convenios para la especialización en materia de igualdad de género, entre otros.

La elección del nuevo Secretario Nacional de Acción Juvenil se realizará el próximo 25 de noviembre, con distintos puntos de votación en los comités estatales y municipales del PAN en todo el país.

izmir escort