Lamentable perder dos miembros tan apreciados en la Comunidad Biker Chihuahua en un mismo dia: CBC

Chihuahua, Chih.- La comunidad biker lamentó la muerte de dos de sus integrantes quienes fallecieron el día de hoy; uno de ellos, Luis Felipe Guzmán Vega fue impactado por una pick up en Delicias; el conductor huyó del lugar dejando abandonada a la víctima;  Luis Carlos Rodríguez falleció cuando se impactó contra una pipa, la cual le cortó el paso cuando se disponía a ingresar a "La Cerve".

La Comunidad Biker de Chihuahua se expresó así:

Hoy sábado lamentablemente se nos adelantan en el camino nuestros hermanos Luis Felipe Guzmán Vega mejor conocido como el Berru y Luis Carlos Rodriguez Herrera, noticia que pone de luto a la Comunidad Biker Chihuahua(CBC) nuevamente, lamentamos mucho la perdida de estos dos Hermanos, por lo cual a en nombre propio Y de la gran Familia CBC , mostramos nuestro respeto y pesame a familiares , amigos y dolientes, asi mismo elevamos un  oración y pedimos a Dios por sus Familias , asi como por su descanso en paz ,  nos duele ver que dada vez son más recurrentes los accidentes por una nula cultura vial y ver la peridida de valores humanos, pues es la vida de un ser humano, no solo es un motociclista  como hemos visto que se refieren ante estos echos. Quien pierde la vida en un Padre, una madre, un herman@, un hij@, un amig@, a causa de una imprudencia vial, ya que si se pudo evitar no es un accidente, aprendamos a cuidarnos y respetarnos todos, trata a los demas como quisieras ser tratado.

Cuando entendamos que nuestras decisiones pueden afectar nuestra vida o la de alguien mas,  comprenderemos la importancia de nuestras acciones, busquemos hacer en conjunto de Chihuahua un Mejor lugar para vivir, por nuestro bien y eleen de nuestros hijos, en armonia como sociedad.

En Chihuahua Nos Cuidamos Todos, En Casa Nos Esperan.

Conducir y manejar una moto no es ningún juego, dado lo peligros de la carretera se podría considerar incluso una actividad de alto riesgo, así que es fundamental contar con un buen equipamiento desde el primer momento.

Casco:
Un buen casco omologado, con certificacion de seguridad minimo DOT y no se escatimara el valor de este. Ya que la cabeza es la parte más importante a cuidar por un motociclista, por tal motivo se debera contar siempre con dicho  equipamiento para proteger tu cabeza por ser la parte más delicada.

Incluso en Estados donde no es obligatorio el uso del casco es tu responsabilidad no arriesgar tu mente ante posibles accidentes, escoge un casco que se adapte a tus necesidades y dale tanta importancia a la calidad del casco como le das a tu propia cabeza.

Chaquetas

Una chaqueta no sólo te protege sino que además te da el estilo que buscas con tu moto. Hay multitud de tipos de chaquetas, desde deportivas de cuero hasta elegantes ciudadanas, pasando por ventiladas de verano y equipadas chaquetas touring.

Una buena chaqueta cuenta con protecciones en codos y hombros para prevenir impactos, así como en la espalda si no dispones de una espaldera independiente.

Guantes:

Las manos son lo primero que siempre va por delante, si por algún motivo tienes que poner las manos en el suelo no vas a tener tiempo de pensar si debes o no debes hacerlo por si las llevas o no protegidas, así que llévalas siempre bien protegidas para evitar posibles lexiones.

Protege bien palma, dedos y nudillos con acolchados y refuerzos, y mejor aún si la caña pasa de la muñeca y alcanza hasta la manga de la chaqueta.

Pantalones

Al igual que pasa con las chaquetas también tienes gran variedad de pantalones donde elegir, dependiendo te tus gustos y necesidades.

No le restes importancia a proteger la parte inferior del cuerpo, las rodillas son junto a las manos de lo primero que toca el suelo en caso de caída y el uso de unos pantalones con rodilleras puede evitar serias lexiones.

En la variedad está el gusto, y aquí también podrás elegir entre modelos de cuero, textil, de verano o de ciudad.

Botas

Para proteger tus pies tienes también multitud de opciones, desde botas de carretera y touring hasta offroad o de estilo cruiser.

El caso es proteger bien pies y tobillos, asegurando un buen agarre e incluso manteniéndolos secos en caso de lluvia.

Que moto elegir:

En el mercado existe una gran cantidad de motos, de distintas clases tamaños y formas, por eso debes pensar bien cual moto elegir, y para poder hacerlo lo principal es saber para que vas a usar la moto, si la vas a usar para moverte dentro de la ciudad como principal medio de transporte, si la vas a usar para hacer viajes largos o para pasear los fines de semana.
La moto que más te convenga dependerá mucho también de tu nivel de experiencia. Factores como el tamaño del motor, las prestaciones, el peso o el tipo de moto serán unos u otros según el tiempo que lleves en moto.

Si van a ser tus primeros pasos como principiante en moto busca una moto ligera y no muy alta, tu confianza aumentará si puedes poner sin problema los dos pies en el suelo, con un motor no mayor de 600cc. Mucho mejor aún si empiezas con una de 250cc.

Una moto a tu medida.

La moto, como la ropa, se tiene que ajustar a nuestro cuerpo. La mayoría son de tamaño estándar y pensadas para ser válidas para todos, pero hay excepciones que hay que tener en cuenta si además somos especialmente altos o especialmente bajos.

Para los más grandes y altos una moto pequeña puede resultar incómoda. Ir encogido no nos permitirá relajarnos y nos restará seguridad. Algunas naked pequeñas o la mayoría de las deportivas no serían las mejores para ellos.

Para los más pequeños o bajitos una moto grande tampoco es recomendable. Una moto voluminosa y alta, con un asiento demasiado alto, puede impedir llegar al suelo con los pies y eso, además de restar confianza, puede ser peligroso. Algunas turismo grandes y las maxi-trail no son la mejor opción. Si va a ser tu primera moto es importante que no te venga grande, hay motos de todos los tamaños, siempre habrá una a tu medida donde te encuentres a gusto.

Empezar poco a poco

Saber cómo montar en moto no es sólo saber mantener el equilibrio y cómo cambiar de marcha, saber hacerlo bien y de forma segura es un proceso que toma un largo tiempo, así que olvida las prisas y ve poco a poco.

A montar en moto se aprende practicando, cuanta más experiencia vayas acumulando mejor se te dará, y con el tiempo se terminará convirtiendo en un proceso automático en el que la moto pasa a ser parte de ti.

No sobreestimes tus habilidades y pienses que una moto es como una bicicleta pero en grande, relájate, tómate tu tiempo y no te agobies con los primeros e inevitables errores. Nadie nace sabiendo.

Y para terminar el consejo mas importante que les podemos dar es que siempre manejen con precaución, por que una distracción, un error o una estupidez que hagas sobre la moto te puede costar muy caro. Acuerdate que en tu casa hay una familia que espera que regreses.

Comunidad Biker Chihuahua(CBC).

izmir escort