Chihuahua, Chih.- El presidente de Canacintra y del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, afirmó que la bajada del precio de los combustibles por parte del gobierno quedó en un anuncio publicitario y las empresas mexicanas y chihuahuenses siguen perdiendo competitividad debido a un precio del diésel hasta un 30% más caro que al otro lado de la frontera sin que las autoridades hagan nada por remediarlo.
"Definitivamente, nosotros lo vemos como un anuncio publicitario para que las personas puedan ver que las reformas están trabajando", aseguró, afirmando que hasta el momento no podían verlo de otra forma que no fuera como publicidad o con fines políticos, ya que si de verdad hubiera voluntad por cambiar el panorama que durante años lastró la economía del país ahora los precios de la gasolina se estarían adecuando a los internacionales.
"No tenemos por qué los ciudadanos y las empresas en México estar pagando un 30-40% más en el precio de gasolinas que las que paga nuestro vecino que es Estados Unidos", manifestó Santini, agregando que sin eliminar esa diferencia no se puede hablar propiamente de una reforma energética.
"Esperamos que recapaciten las autoridades y pongan precios adecuados para la ciudadanía y para la industria porque estamos quedándonos fuera de la competitividad con los precios tan altos en los combustibles", advirtió, recordando que gran parte de las mercancías chihuahuenses se mueven por carretera.