Usuarios del IMSS en Chihuahua se suman a actividades por el Día Mundial de la Diabetes

- Recibieron importante información sobre esta enfermedad, realizaron activación física, degustaron bocadillos saludables y se realizaron pruebas de glicemia

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 y Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chihuahua, realizaron distintas actividades a fin de fomentar acciones para prevenir la enfermedad y/o sobrellevarla con una mejor calidad de vida.

Para lograr lo anterior, se plantearon dos grandes objetivos: aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados y segundo, promover el papel de la familia en gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Así lo dio a conocer el Doctor Víctor Manuel Corral Saenz Pardo, coordinador delegacional de Enfermería, quien además agregó que durante la conmemoración del día, se realizaron pruebas de glicemia, para detectar niveles de glucosa en sangre a los usuarios que así lo desearon; de resultar con alguna anomalía, se les invitó a acudir con su médico familiar para dar seguimiento y control de su estado de salud.

Al mismo tiempo se ofrecieron bocadillos saludables y folletos con información de utilidad sobre la diabetes, causas, consecuencias, factores de riesgo y acciones para que quien la padece, logre una mejor calidad de vida.

Finalmente, el funcionario destacó que las acciones antes mencionadas se realizan de manera permanente en los módulos PrevenIMSS, haciendo especial énfasis durante los días conmemorativos a fin de extender el mensaje de la prevención, buenos hábitos, autocuidado de la salud y consejos para mejorar la calidad de vida.

izmir escort