Destacan estudiantes del CECyTECH en concurso estatal de pinta de bardas

- El evento fue organizado por la Secretaría de Salud, con el objetivo de concientizar a la población respecto al cáncer infantil; y sobre la importancia de una detección oportuna, para lograr su cura

Chihuahua, Chih.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) de Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, tuvieron una sobresaliente actuación en el Concurso de Pinta de Bardas organizado por el Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretaría de Salud.

El CECyTECH es un semillero de talentos en lo que respecta a la ciencia y tecnología, sin embargo el arte no es la excepción entre las cualidades de las y los estudiantes de este subsistema educativo, muestra de ello fue la destacada participación en dicho concurso que tuvo como principal objetivo concientizar a la población sobre el tema del cáncer infantil.

Las alumnas y alumnos de Lomas de Poleo, obtuvieron el primer lugar a nivel local y el segundo a nivel estatal, ya que plasmaron de manera visual y escrita la importancia de una detección oportuna del cáncer en menores de edad, para lograr su cura.

Este plantel, además de promover en la juventud actividades que hagan conciencia en la sociedad, también ofrece un bachillerato tecnológico bivalente de la más alta calidad educativa.

Las y los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre las carreras de Electromecánica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y Procesos de Gestión Administrativa.

El CECyTECH fomenta las actividades que permiten al alumnado expresarse de manera creativa e innovadora, además de invitarlos a que transmitan un mensaje de impacto en las demás personas.

 

izmir escort