Joven nadador sordo chihuahuense se convierte en orgullo de México tras conseguir top 11 y primer lugar de su categoría en Mundial de Natación de Aguas Abiertas de Dubai

- Todo ello sin ayuda de la Universidad Autónoma de Chihuahua y gracias a su empeño y trabajo y el apoyo de su familia y amigos

Dubai.- El joven chihuahuense Aarón Pedraza, quien ya fuera noticia al convertirse  hace unos meses en el primer Licenciado en Enfermería sordo de América Latina, sumó otros nuevos éxitos a su trayectoria, en este caso deportiva, primero al convertirse en el primer nadador sordo en representar a México en una cita mundial, en segundo por quedar en el undécimo lugar de los nadadores de su grupo de edad y como guinda del pastel haber quedado el primero en su categoría en el Mundial de Natación de Aguas Abiertas disputado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Un reto que, nuevamente, volvió a conseguir gracias a su pasión por este deporte, empeño y perseverancia que lo caracterizan y, lo más lamentable, sin ningún tipo de apoyo de parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la cual en la actualidad cursa dos maestrías y que no le apoyó ni para el viaje ni siquiera para la comida. Tras sobreponerse a diversos obstáculos, Aarón Pedraza es hoy presumido como orgullo para la comunidad sorda de la cual siempre ha sido un referente de superación, para Chihuahua y para todo México.   

Tras colgarse la presea del Top 11 general y primer lugar en su categoría en las paradisiacas plazas de Dubai, el joven nadador sordo chihuahuense dio las gracias a todos los que hicieron posible y le ayudaron a alcanzar esta nueva meta. Lo hizo con el siguiente mensaje en redes sociales:

“Agradezco a cada uno de ustedes por apoyarme para la meta y ahora: ¡Si se pudo! Quedé en el top número 11 de los nadadores de edad de todo el mundo y: !1er Lugar en mi 1er Mundial de Natación Aguas Abiertas! en mi categoría y me tocó la suerte de bajar los tiempos con ¡10 minutos menos! :)  P. D: Aquí son las 3:25 de la tarde.

#2018 #MéxicoGana :D #UACHGana #SoyCampeónMundial :)”

Un importante logro mundial para Aarón Pedraza del que se hizo eco y celebró la Comunidad Sorda Incluyente Chihuahua, de la cual es un miembro activo, recordando todo lo que éste y quienes le quieren tuvieron que hacer para conseguir los recursos económicos para hacer posible su sueño tras haberse ganado por méritos deportivos propios el pase al Campeonato Mundial. Esto sin dejar pasar la ocasión de recriminar el nulo apoyo de la UACH para hacerlo posible. Este fue el mensaje publicado por la citada comunidad en redes:  

“Sin apoyo de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua) para el joven nadador representante ni para la comida, quien estudia actualmente dos maestrías, tuvo que realizar numerosas actividades como venta de pasteles de zanahoria, venta de ropa usada, que gracias a ustedes como sociedad, pudo cumplir su objetivo: Representar a México en el Mundial de Natación Aguas Abiertas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y ahora quedó en el top 11° de los nadadores y ganó ¡1er Lugar de su categoría!

Además de su logro, cabe recordar, que es el primer sordo mexicano nadador quien ha logrado representar al país.

Cabe recordar que Aarón logró bajar 10 minutos de su prueba anterior a la prueba actual de 10 km. Ahora, hagamos viral el orgullo mexicano y chihuahuense del joven Aarón. ¡Muchas felicidades a Aarón, quien ya es campeón mundial de las aguas abiertas de su categoría!”

izmir escort