Se unen Alto Comisionado de la ONU y CEJIL a muestras de reconocimiento y apoyo a Gabino Gómez tras ataque en su contra

Chihuahua, Chih.- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) se sumaron a las numerosas muestras de apoyo al luchador social y defensor de los derechos humanos Gabino Gómez Escárcega, tras el ataque y acusaciones en su contra de parte del abogado Raúl Aragón a través de un video. La ONU-DH y el CEJIL publicaron varios mensajes en sus cuentas de Twitter reconociendo la labor, compromiso y carácter genuino de la lucha de Gabino.

El Alto Comisionado publicó los dos siguientes mensajes acompañados de imágenes de Gabino Gómez:  

“La ONU-DH reconoce la labor del defensor de derechos humanos Gabino Gómez, quien ha colaborado diversas ocasiones tanto con esta Oficina como con otros mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas. (1/2)”

“El trabajo que Gabino Gómez realiza junto con organizaciones de sociedad civil ha contribuido para temas como desaparición forzada, protección de personas defensoras de derechos humanos, derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas, en Chihuahua y el resto del país. (2/2)”

Por su parte, el CEJIL se sumó a las muestras de apoyo a Gabino Gómez con el siguiente mensaje:

“Desde CEJIL enviamos nuestra solidaridad al compañero y reconocido defensor Gabino Gómez ante la estigmatización que está enfrentando. Su ardua labor por la defensa de los derechos humanos en #México es un ejemplo de compromiso y lucha, y también un derecho q debe ser garantizado”

Previamente un gran número de Organizaciones de la Sociedad Civil y personas en lo particular realizaban lo propio (información en el siguiente enlace): http://elpuntero.com.mx/n/87941/califican-oscs-de-indignantes-preocupantes-e-infundadas-declaraciones-que-incita

izmir escort