Incremento del 8% de interés en bancos afectará a todos por igual, es consecuencia de las decisiones de AMLO: Canaco

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que el aumento al 8% a la tasa de interés por parte del Banco México, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chihuahua, Carlos Fierro Portillo, comentó que este problema es a causa de las malas decisiones que se han tomado anticipadamente por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es una tristeza porque el costo del dinero hay gente que dice yo no debó a mí no me pega, le pega a todos los ciudadanos, le pega sobre todo a todos con tasa variable principalmente al más deudor, entre más dinero destine al pago de intereses menos posibilidades tendrá de darnos mayor seguridad, educación, salud y programas sociales, entonces esto nos pega absolutamente a todos y lo más triste es que esto fue por problemas nuestros esto se debió a la cancelación del aeropuerto, a la intensión de meterse a los bancos y cambiar las comisiones que cobren, de la reforma energética y son puras razones internas porque también en el externo si nos pega”, comentó Fierro.

Cabe destacar que esto dará una afectación directa a todas aquellas personas que cuentan con créditos bancarios o créditos con tasas variables comunes.

Según analistas económicos se cuenta con un porcentaje alto que no se había visto desde hace 10 años, sin embargo, no se descarta que Banxico (Banco Mexicano) vuelva a subir su tasa de interés en el mes de diciembre.

izmir escort