Participa titular de la CES en la XX asamblea de Secretarios de Seguridad Pública

 Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de fortalecer las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, participó durante la vigésima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018, realizada en Saltillo, Coahuila.
 
Durante el encuentro se dio seguimiento a los acuerdos aprobados en el marco de la asamblea como el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP), dirigido a los programas de prioridad nacional vinculados a la seguridad pública, así como la coordinación y el impacto en el combate al crimen organizado.
 
“Venimos a compartir, pero también a llevarnos las buenas experiencias de los otros estados de la República; en Chihuahua hemos aplicado estrategias en la prevención y el combate a los delitos y tras dos años, obtuvimos importantes resultados, los cuales fueron reconocidos por nuestros homólogos”, expresó Aparicio Avendaño.
 
La participación del estado de Chihuahua dentro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad tiene como finalidad el generar estrategias de seguridad que robustezcan las acciones efectuadas dentro del plan integral para el combate a los delitos.
 
Antes de concluir se entregó un reconocimiento a la Comisión Estatal de Seguridad en memoria de las y los policías caídos en el ejercicio de sus funciones; al poner en alto la labor policial, defendiendo heroica y entrañablemente a la seguridad del País.
 
En el acto inaugural estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; así como los titulares y responsables de la seguridad de las diferentes entidades federativas.

izmir escort