No Robarás!!!!!

Por: José Luis Rodríguez Chávez

Un hecho sin precedentes, será la visita del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio)  a Ciudad Juárez. Unida y separada por lo que fue un río y una línea imaginaria fronteriza con la ciudad de El Paso Texas y el país, hasta hoy potencia mundial. Lo relaciono todo esto porque  el espacio a donde se llevara la principal ceremonia religiosa (Chamizal), esta a unos cuantos metros de nuestra vecina ciudad paseña y desde ahí miles de hispanos se concentraran para ver este magno evento religioso, a menos de un kilómetro de distancia. Como lo hicieran en 1910, durante la toma de Ciudad Juárez (revolución mexicana).


Se espera una horda de visitantes, miles y miles. Para todo ello se realizan reuniones y acciones de organización. La iglesia católica organiza su ejército de feligreses para apoyo del evento. Los miles que se apostaran en las vallas del recorrido del aeropuerto al Chamizal, para control de las masas de espectadores que se acumularan en esos 18 kilómetros de recorrido.


Por lo que respecta a la ciudad con un rezago en materia de infraestructura urbana por un monto superior a los 70 mil millones de pesos. Se le dará una manita de gato con una inversión no mayor de 15 a 20 millones de pesos. Será en  un lapso menor a las veinticuatro horas, lo que concentrara la atención mediática internacional. Ese día 17 de febrero Joaquín López Doriga estará resumiendo la visita del Papa Francisco por la frontera juarense. Lo mismo la cadena UNIVISION y muchos medios de comunicacioin electronicos, graficos y de internet.  La misma frontera que durante la primera década del nuevo milenio, aporto más de 10 mil muertos. La ciudad que se coloco en su momento como la  más violenta del mundo. La prensa internacional estará con los reflectores sobre nuestra frontera. Las mayores medidas de seguridad de ambos lados fronterizos…….por si las moscas.


A partir de ya, se ira dando noticia diaria sobre el evento, los hechos, los sucesos, los aciertos y los yerros. Como es año  electoral en el estado grande, habrá quienes quieran sacar raja, como lo ha tratado de hacer Enrique Serrano Escobar, quien de manera canalla se aprovecha para exclamar que gracias a el viene el jefe de estado del Vaticano.


Aquí me pregunto de muchos de esos funcionarios que impunemente trataran de estar arrodillados al lado de Francisco y participar en el acto de comunión. Cuando uno de los mandamientos señala NO ROBARAS!!!!!! Desde mi punto de vista, será el mayor CINISMO y de ahí a la incredulidad de un evento tan importante, donde se mezcle y se permita estar en clase VIP, a delincuentes de cuello blanco.


En fin estamos a 30 días del suceso, después del día ‘’d’’ continuara la evaluación de las ganancias y daños. Por lo pronto el clérigo Heziquio Trevizo, lanzo el llamado a los empresarios’’no se hagan weyes’’ y que le entren con su cuerno para los gastos clericales. A río revuelto…..los hoteleros ya subieron las tarifas y muchos más que buscaran la forma de sacar ventaja.


NO ROBARAS!!!!

 

izmir escort