UN REGALITO PRE-NAVIDEÑO PARA LOS DOCENTES (ya que no tienen nada qué hacer)

Por: El Tábano Regresa

Por: El Tábano Regresa

Con el “nuevo” Modelo Educativo, el Estado traslada la responsabilidad al docente de registrar los reportes de evaluación trimestral al portal web que está destinado para ello (http://sie.chihuahua.gob.mx). Trabajo administrativo 100%. Excesiva carga burocrático-administrativa, sin beneficio alguno para los estudiantes.

¿En qué momento el docente hará ese registro? ¿Se suspenderán clases para ello? Porque tan solo para registrar las evaluaciones de un estudiante, este ejercicio se realizará en un tiempo no menor a 10 minutos, ese lapso se debe multiplicar por el número de estudiantes a cargo, ¡IMAGÍNESE!

Tal vez el director y los subdirectores (académico y administrativo) irán a “cubrir” los grupos mientras en docente titular se encuentra en la dirección haciendo ese trabajo (escenario posible).

Lo anterior podría ocurrir en caso de que existiera buena infraestructura escolar en México, pero… ¿Existe buena conexión de internet en las escuelas? ¿Las escuelas cuentan con el equipo de cómputo “idóneo” para tal efecto?

Entonces, ¿con qué equipo, en dónde y cuándo los docentes realizarán esa nueva carga burocrático-administrativa? ¡BRUJOS!

El docente debe de poner SU propia computadora, con SU internet, en SU casa, todo eso pagado con SU salario. Es como si un obrero le dijera al dueño de la fábrica: "patroncito, ¿me deja pintarle SU fábrica con MI dinero?"

No faltará aquel maestro que diga: ¡NO LE TENGAN MIEDO AL TRABAJO!, y tal vez sea de los primeros en realizar el ejercicio, todo por quedar bien con la dirección escolar (podría ser que se le ofrezca un permiso económico pronto), pero no se pondría a analizar todo lo que subyace detrás de esta disposición oficial, la cual podría no ser tan legal, si no, ¿por qué obligarían a firmar un documento en donde el docente acepta y recibe el “usuario” y “contraseña” para accesar al sitio web en donde realizará ese trabajo administrativo? ¡Para que se ahorque con su propia mano!

¿Los trabajadores de la educación mereceremos ésto? Tal vez sí, por dejados y pen… sar que ya todo está determinado. ¡Condicionado sí, pero jamás determinado!

La fortaleza del magisterio radica en su número, en su sapiencia. Armas poderosísimas que los “líderes” sindicales formales nunca quieren utilizar, ¿por qué?

Ante esta nueva embestida en contra de los docentes, ¿cuál será la postura del Comité Ejecutivo de la Sección 8 del SNTE? ¡ILUSO, INGENUO! La respuesta ya la conocemos: organizar la posada de los maestros.

AGUUUUURRRRRRRR

EL TÁBANO REGRESA…

Ciudad Juárez, Chih., Noviembre 14. 2018

izmir escort