Tiende dirigencia de S42 cortina de humo como estrategia para convencer al secretario de Educación y maestros afectados con lectura de correo electrónico

Por: Movimiento Democratizador del SNTE Región Norte

Por: Movimiento Democratizador del SNTE región Norte

(*** Se hace énfasis en que el siguiente contenido corresponde o autoría del movimiento anteriormente citado, no de El Puntero ni una editorial del portal***)

Les repitieron la misma dosis a Aminadab González Quiñones y Ricardo García Chávez, aunque ahora en otro terreno. Hay que recordar que al término del famoso paro laboral de la sección 42, estos líderes (o pseudolíderes) sindicales fungían como enlaces o coordinadores en la región sur con sede en Parral. Esa noche al clausurar el movimiento, la base magisterial enardecida les dijo hasta de lo que se iban a morir a los antes mencionados. De traidores y vendidos no los bajaban.

El lunes tuvieron un pasaje muy similar, pero ahora en la región norte, en la heroica ciudad Juárez para ser precisos. Los sparrings de la 42 empezaron la reunión con los secretarios generales delegacionales quienes esperaban ansiosos buenas noticias sobre el mapa prestacional que ha estado en jaque desde la entrada en vigor de la reforma educativa.

La decepción de los escuchas se observaba claramente y hasta comentaban algunos secretarios “es la misma información de siempre” otro comentaba “vamos a salir como entramos a la reunión, sin información, no hay nada, puras mentiras se vuelven”.

La molestia de los presentes fue más clara cuando se leyó el correo emitido de Ana María Aceves, quien funge como Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente hacia el otrora Secretario de Educación, Lic. Pablo Cuarón Galindo, en el cuál según la interpretación sindical todo debe proceder en materia prestacional, sin embargo, hubo comentarios posterior a la reunión que lo que debe existir es un Dictamen oficial firmado y sellado en donde se de resolución y claridad y a su vez genere certeza a la base sobre la prestación que está en juego; clave L.

La estrategia de los líderes de ir un día previo a las regiones a leer el documento que igualmente leyó en su participación en tribuna el diputado René Frías Bencomo sobre el correo enviado al ex secretario de educación igual resultó hasta ahora una fallida estrategia para el logro de los objetivos.

 

 

 

izmir escort