Chihuahua, Chih.- En medio de la polémica suscitada el día de hoy en torno a sí el servicio de transporte en la ciudad debe seguir siendo prestado por los concesionarios o sería viable que pasara a manos de una empresa privada, desde el sindicato CROC en nombre de sus operadores consideraron que delegar el servicio en alguien que no conozca y no tenga la vocación de transportista no contribuiría sino a agravar el caos en el que se encuentra sumido el sistema actualmente.
Después de señalar que con todo el desastre de la mala administración y desempeño del sistema sobraran empresarios que tratarían de invertir en el transporte público viéndolo como una forma más de hacer negocio, y aunque pareciera que para los operadores no importaría quién fuera el patrón o cómo se defina la empresa, Carlos Arturo Trejo, Secretario de Previsión Social de CROC, aseveró que "para esté tipo de servicio se requiere gente transportistas de corazón de convicción".
En este sentido, aseguró que "precisamente cuando se comenzaron a mezclar personas que invirtieron para convertirse en transportistas empezó el mal servicio según nuestro criterio", recordando que en los comienzos las concesiones se autorizaban sólo a personas con la camiseta puesta para la operación "de esta gran responsabilidad".
El líder sindical consideró que gobierno del estado debería entregar el servicio a "responsables con vocación y no ir a caer en un mercenario del dinero". A este respecto, precisó que ellos como operadores "necesitamos condiciones de operación en muchos sentidos y creemos que alguien sin experiencia sería más caótico aún que de entrada se renovara el equipo pues son muchas las estructuras que hacen falta".
Para concluir, Trejo manifestó que se requería que concesionarios, operadores y auxiliares retomara los valores para brindar un servicio público de calidad a los usuarios y al mismo tiempo involucrarlo en la conservación de las unidades y la infraestructura.