Invitan a amantes de razors, cuatrimotos y motocross a disfrutar de Madera y su entorno en la primera "Ruta del Venado"

Chihuahua, Chih.- Desde este jueves 15 al sábado 17 de noviembre, Madera y su entorno acogerán la primera edición de la “Ruta del Venado”, evento recreativo- deportivo que espera reunir a alrededor de 200 amantes de los vehículos razors, cuatrimotos y motocross. La cita pretende ser el punto de partida de un proyecto más grande para detonar el turismo en la región.

Los organizadores de esta primera “Ruta del Venado, Iván Campa y Adrián Navor, hicieron una invitación a disfrutar del evento a todos los chihuahuenses, en especial a quienes cuenten con un vehículo SSB y ATV, afirmando que se trata de una ocasión magnífica para visitar Madera y conocer y vivir sus paisajes, presas, ríos y barrancas.

El jueves 15 en la tarde tendrá lugar la recepción de los participantes en la explanada de la Presidencia Municipal desde donde partirá una ruta nocturna hasta el Salón Don Chuy donde disfrutarán de una cena y se procederá a la entrega de equipos, entre ellos la gorra y jersey con los diseños especiales para la cita.

Para el viernes, la organización ideó un recorrido de 60 kilómetros que arrancará en torno a las 8 de la mañana desde la explanada de la Presidencia y discurrirá por el bosque, los ejidos de Madera, hasta llegar a Presa Peñitas, donde concluirá la jornada del viernes con una comida.

El sábado, con una etapa más rápida que la del día anterior y un recorrido de 80 kilómetros, la “Ruta del Venado” llevará a los participantes hasta el “Mirador de la Chinaca” y su torre construida en 1970 por el Ejido El Largo para vigilar el área forestal. Desde allí los participantes podrán  apreciar las impresionantes barrancas, antes de proseguir su trayecto en este impresionante marco hasta el balneario de aguas termales Huapoca a un costado del Río Papigochi.

Refirieron que la “Ruta del Venado” se trataba de un proyecto desarrollado poco a poco ayuda dependencias Gobierno del Estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Festival Internacional de Turismo de Aventura, el presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, y a los representantes de los ejidos de la región, entre ellos a los presidentes ejidales José Villalobos, Jaime Loya, Juan Socorro, Octavio Luján y Arturo Solís.

Dependencias y personas que manifestaron confluían en su voluntad para hacer de Madera un lugar mejor y poner en marcha nuevos proyectos como una carrera pedestre, una prueba de ciclismo de montaña, y toda una serie de festivales que incrementen el turismo en la región y hacer de esta actividad uno de los principales ingresos de la zona.

 

izmir escort