Acaba campaña Gómez Morín en Chihuahua llamando al voto valiente para regresar a raíces del PAN; Tiene que haber una corrección, poner orden, no una limpia, dice

Chihuahua, Chih.- Con el mensaje central de un regreso a las raíces del Partido Acción Nacional, acabar con el “secuestro” manos de los grupos de poder, devolver la democracia y transparencia al interior de la formación, dar un giro de 180 grados respecto a los manejos más recientes y denunciando la compra de votos en algunos estados a favor del candidato oficialista y continuista Marko Cortés, el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Manuel Gómez Morín cerró su campaña hoy en Chihuahua, tierra en la que nació su abuelo del mismo nombre, Manuel Gómez Morín, uno de los fundadores de Acción Nacional. Lo hizo aludiendo a encuestas que los sitúan en un empate técnico con Marko Cortés.  

Gómez Morín manifestó que afrontaba confiado en que los 280 mil panistas llamados a elegir nueva dirigencia saldrán de forma valiente a ejercer su derecho y apostarán por una forma de hacer diferente a la de los últimos años, propuesta que él encabeza. “Tiene que haber una corrección, poner orden y corregir”, aseveró, desmarcándose del término “limpia” como tal.

El nieto del fundador del partido blanquiazul puso sobre la mesa la necesidad de acabar con los manejos del partido en manos de los “grupos de poder o padroneros” y lograr que el PAN vuelva a la ciudadanía, asegurando que a su parecer el partido conforme ha ido llegando a gobiernos se alejó de la ciudadanía con directrices autoritarias, personalidades participando en moches y actos de corrupción.

Es por ello que afirmó que uno de los mayores retos en ese cambio de rumbo, retorno a la doctrina y naturaleza original del PAN y “corrección” pasa por quitarse de encima el “sello de mala copia del PRI” o “PRIÁN”, y demostrar que en Acción Nacional hay gente “honesta, honorable, correcta, que no ha participado en moches y actos de corrupción”.

A este respecto, Gómez Morín lamentó que el devenir del PAN lo ha llevado a ser un partido donde hoy mayoritariamente participan “políticos profesionales miran por su bien” y no por el bien general poder. Abogó por volver a ver el poder “no como un fin, sino como un medio para el bien común”.

Se comprometió a que con su llegada a la dirigencia nacional el PAN acabará con el dedazo y presentará el próximo 2021  candidatos que cumplan con determinados perfiles y se comprometan a su vez a no desviarse de su función.

La secretaria general de la planilla de Gómez Morín denunció que habían advertido la compra de votos a favor de Marko Cortés en estados como Veracruz, Ciudad de México,… entre otros, asegurando que con ello se evidenciaba que no existía piso parejo. Por su parte, el candidato a la presidencia afirmó que habían solicitado que no se pudiera introducir el celular al lugar donde los militantes emitirán mañana su voto, si bien finalmente sólo se consiguió que se quedara en una recomendación al militante.

El diputado federal chihuahuense Miguel Riggs Baeza estuvo esta mañana acompañando a Manuel Gómez Morín y algunas integrantes de su planilla, conviniendo y coincidiendo en que el partido en los últimos años se había venido distorsionando por acciones desde la dirigencia nacional, promoviendo el apoyo a la dirigencia a cambio de una “factura política posterior”, es decir, a cambio de candidaturas, lo cual aseveró que estaba “lastimando enormemente al partido”.

izmir escort