Turnará el PAN a la Sala Guadalajara resolución del TEE vs la entrega de bonos a consejeros electorales

Chihuahua, Chih.- La representante jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en el Instituto Estatal Electoral (IEE), Mayra Áida Arróniz Ávila, dio a conocer que en próximas fechas estarán presentando un recurso de revisión a la Sala Regional Guadalajara a la sentencia emitida por el Tribual Estatal Electoral en cuanto a desechar la impugnación en contra de los bonos de los consejeros electorales.

En este sentido, la jurídica del PAN, dijo no estar de acuerdo en la resolución emitida por el TEE, pues aseguró que sin éstos quienes han dicho que el Partido proveedor no tiene interés jurídico para imputar el manual de remuneraciones y los bonos.

Del mismo modo, Arróniz Ávila aseguró que existen oraras vías constitucionales, asegurando de esta manera que quien podría tener la acción siguiente sería la Auditaría Superior del Estado, sin embargo aseguró que para poder hacer válida esta opción únicamente cuando los bonos ya hubieran sido cobrados por los consejeros.

Razo por la cual, declaró que lo que ellos están trabando de evitar es que efectivamente no se paguen estos bonos millonarios y que primero fuera revisado el manual de Remuneraciones.

Finalmente, comentó que una vez que se les notificó sobre esta resolución emitida por el TEE, ellos tienen 4 días hábiles, por lo que dijo que tendrían hasta el próximo miércoles para presentar este recurso de revisión.

izmir escort